Los atletas del Colegio Padres Franciscanos de Lugo realizaron grandes carreras, compitiendo con los mejores de nuestra comunidad autónoma y realizaron un gran papel.
En la categoría Benjamín masculino, competíamos con dos atletas, Diego Rodríguez que se proclamó Campeón Gallego y su inseparable amigo Pepe Sánchez del Valle que quedó en segunda posición. Fue una carrera dominada desde el principio al fin, por los dos grandes atletas del Colegio Franciscanos, que se decidió en los últimos cien metros, a favor de Diego por tan sólo 1 segundo.
Diego Rodríguez y Pepe Sánchez del Valle/ Carlos Álvarez Llamas (Fotógrafo)
En la categoría alevín femenino, Claudia Corujo quedó en una magnífica 7ª posición, a escasos 10 segundos de las posiciones de podium, Lucía Sánchez del Valle quedó en 10ª posición aguantando muy bien el ritmo de carrera durante toda la prueba, Andrea Pérez llegó a meta en una increible 24ª posición en un apretado final con 4 atletas, y Natalia Álvarez que realizando una gran carrera entró a meta en 29ª posición a 6 segundos del grupo con el que luchaba su compañera Andrea.
En Infantil Masculino, competía nuestro gran atleta Carlos Álvarez, y eso es sinónimo de victoria, consiguiendo el Campeonato Gallego, dominando la prueba desde el principio y aprovechando su gran último cambio a falta de 150 metros, consiguió aventajar al segundo clasificado en 6 segundos, magnífica carrera. Álvaro López quedó en 19ª posición, una vez superada las lesiones que nos lastraron un poco los pasados meses, poco a poco Álvaro va cogiendo la forma para llegar al Campeonato Gallego de pista a su máximo nivel, Iker Gónzalez, atleta todoterreno, que puede lanzar el disco perfectamente, salta 8 metros en triple o incluso queda en una magnífica 22ª posición, en 1000 metros a 1 segundo de su compañero Álvaro, Mateo Jáuregui acusado de problemas respiratorios durante la prueba finalizó en una gran 24ª posición, no pudiendo disfrutar de su potencial.
Carlos Álvarez Nieto/ Carlos Álvarez Llamas (Fotógrafo)
Por último, la categoría cadete femenina, donde otra vez Lucía López se impuso con su tremenda calidad, realizando una carrera rápida, ya desde el principio se marchó en solitario, consiguiendo mantener el ritmo hasta los últimos 150 metros donde realizó un cambio espectacular para finalizar con 11 segundos de ventaja sobre la segunda clasificada. Adriana Cedrón finalizó en 5 posición, a tan sólo 12 segundos de las plazas de podium, magnífica carrera, lo mismo que su compañera y amiga Carlota Fenández que terminó en 10ª posición del Campeonato Gallego, realizando un cambio espectacular a falta de 100 metros para la línea de meta, Luisa Manso finalizó en una sobresaliente 13ª posición, compitiendo de menos a más durante el transcurso de la carrera, quedando a tan sólo 6 segundo de su compañera Carlota, poco a poco Luisa se va poniendo en forma después de la complicada lesión que sufrió en verano.
Lucía López/ Carlos Álvarez Llamas (Fotógrafo)
MUCHAS GRACIAS!