Hasta la maravillosa ciudad de Vigo, se desplazaron los siguientes atletas:
Pablo Tomé, para intentar mejorar su marca personal en 600 m.l.
Diego Tomé que se atrevió a correr con atletas infantiles en la prueba de 1.000 m.l.
Adriana Cedrón que intentaba realizar la mínima del Campeonato de España en 300 m.v.
La mañana atlética para el Club Atletismo Franciscanos comenzaba con Diego Tomé, que salía convencido de mejorar su marca personal del año en la prueba de 1.000 metros lisos, recordamos que llegaba con una marca de 3:57.08, realizada el 19-04-2015 en las pruebas clasificatorias del xogade.
En la prueba disputada en Vigo, competían los atletas infantiles y alevines a la vez, de ello se benefició Diego Tomé, que disputó una gran carrera desde el comienzo, saliendo muy valiente y procurando ir en todo momento con el atleta del Comesaña Sporting Club, 3 años mayor que él.
Diego Tomé se jugó la tercera plaza en la última recta, en un emocionante sprint, en donde el atleta infantil mantuvo la tercera posición beneficiándose de su amplía zancada. Diego finalizó en una gran cuarta posición, parando el cronómetro en un tiempo de 3:52.96, estableciendo una mejor marca de la temporada.
La siguiente prueba con la que disfrutaríamos con una participación de un atleta del Club Atletismo Franciscanos, era con Pablo Tomé.
Disputaría su último 600 metros lisos de la temporada, en una carrera con un buen nivel, en donde varios atletas buscaban la mínima para acudir al Cto. Nacional que se celebra la semana que viene en Valladolid.
Pablo acudía a esta carrera con una mejor marca de 1:43.18 realizada en el Campeonato Gallego Cadete Individual.
Fue una carrera con muchos atletas, un total de 11, y con una salida muy rápida hasta los 200 primeros metros, debido a que era la última fecha para la consecución de la ansiada mínima.
Pablo Tomé salió de manera muy valiente los 200 primeros metros en compañía de los demás atletas, realizó un rápido paso por el 400, y una vez en la recta final se pudo ver al Pablo pelón y sufridor que queremos ver en cada carrera. Cruzó la línea de meta con un tiempo de 1:41.58, en una magnífica 4ª posición.
Nos alegramos de que Pablo Tomé siga mejorando marcas a estas alturas de temporada, pero convencidos de que lo mejor de este maravilloso atleta está por llegar.
Adriana Cedrón era la tercera y la última atleta que representaría al Club Atletismo Franciscanos en la mañána del domingo.
Disputaba la prueba de 300 metros vallas, en la última oportunidad de la temporada de realizar la mínima del Cto. Nacional Cadete. (48.10)
Adriana había competido la semana anterior en Ourense, realizando una magnífica marca de 49,36, realizando la carera totalmente en solitario.
En Vigo partía con la ventaja de que le acompañaban Uxia Pereira de la Escuela Atlética Lucense, que ya tiene la mínima, y otra atleta del Comesaña Sporting Club, que también buscaba la mínima.
La salida de Adriana fue excelente, atacando de manera maravillosa las dos primeras vallas, logró ir en primera posición hasta la tercera valla, donde surgieron algunos problemas al atacarla, pudo seguir con las otras dos atletas hasta la antepenúltima valla.
Adriana llegó a meta con un tiempo de 50.03 escapándose la mínima por muy poco, pero sabemos al 100% que Adriana tiene un gran potencial por desarrollar, y si sigue entrenando y compitiendo así el año que viene, le auguramos grandes marcas en las pruebas que realice.
A continuación, podréis observar de manera mas detallada todos los resultados de la jornada matinal del domingo: