El Cross de Atapuerca está considerado desde hace años la mejor competición de cross del mundo, incluido en el circuito de crosses de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
Es por esto que creemos que es una gran oportunidad para que nuestros niños y niñas tomen contacto y vivan desde dentro toda una competición tan importante como esta.
Este año acudiremos con los niños y niñas de las mismas categorías de la temporada en curso: categorías sub12 (2008-2009) , sub14 (2006-2007) y sub16 (2004-2005). Para apuntaros, tenéis hasta el 20 de octubre. Podéis hacerlo apuntándose en el hilo del grupo de whatsapp o enviando un email a la cuenta atletismofranciscanoslugo@gmail.com indicacando el nombre, apellidos y la fecha de nacimiento del niño/a.
La cuota será de 50€, que se pasarán por el banco una vez cerremos el plazo de inscripción. En ella se incluye el viaje en autobús y el alojamiento y manutención en pensión completa en el Hotel Àrea Serrano.
- Salida en autobús a las 15:30h (después de comer) el VIERNES 9 de noviembre en la parada de bus de la calle PINTOR CORREDOIRA.
POR FAVOR, NO PARAR NI APARCAR EN LA PARADA DEL AUTOBÚS DE LA CALLE PINTOR CORREDOIRA, SINO EL BUS NO PODRÁ PARAR.
POR FAVOR, NO PARAR NI APARCAR EN LA PARADA DEL AUTOBÚS DE LA CALLE PINTOR CORREDOIRA, SINO EL BUS NO PODRÁ PARAR.
- Los niños deberán llevar dos piezas de fruta y una botella de agua de 50ml para merendar (mínimo, después pueden llevar a mayores otros alimentos, bocadillo, etc).
- Llegada al hotel sobre las 19:30h. Reparto de habitaciones y cena. Toque de queda a las 23:00h.
- Diana a las 7:30h, desayuno, recogida de habitaciones y salida hacia el circuito de cross a las 8:30h.
- Llegada al circuito a las 9:00h y comienzo de las pruebas a las 10:00h con la categoría cadete femenino.
- Última prueba a las 13:30h. Comida en el mismo hotel y vuelta a Lugo.
- Llegada estimada a Lugo alrededor de las 20:30h del SÁBADO 9 de noviembre.
Para consultar más datos:
Reglamento del Cross de Atapuerca 2019
Articulo 1.- La Excma. Diputación Provincial de Burgos, a través del Instituto provincial para el Deporte y juventud, el Ayuntamiento de Atapuerca con la colaboración de la Federación Territorial de Castilla y León de Atletismo, organizan el sábado día 9 de noviembre de 2019, a partir de las 10:45 horas, en el circuito «Centro de Arqueología Experimental», el XVI Cross de Atapuerca (Burgos).
CATEGORIAS Y HORARIOS
Artículo 2.- En dicha competición podrán participar, cuantos colegios, clubes y personas lo deseen, estableciéndose las siguientes categorías »
(*) Este horario de pruebas, podrá sufrir modificaciones según el desarrollo de las mismas. Al término de cada prueba, tendrá lugar la entrega de trofeos (excepto chupetines, en la que no habrá clasificación, solo un recuerdo por participación )
Todo corredor que participe en la prueba declara haberse sometido a reconocimiento médico, no padeciendo enfermedad que le impida tomar parte en la misma, siendo el corredor el único responsable en caso de accidente de no cumplir la normativa.
INSCRIPCIONES
¿DONDE?
Artículo 3.- Todas las inscripciones deberán realizarse on-line:
- Para las categorías Sub 10 (Benjamín), Sub 12 (Alevín), Sub 14 (Infantil), Sub 16 (Cadete), Sub 18(Juvenil) Sub 20 (Junior) y Máster (Veteranos) masculino y femenino en esta web (se proporcionará el enlace cuando se abra el plazo de inscripciones).
- Para la carrera POPULAR aquí (se proporcionará el enlace cuando se abra el plazo de inscripciones). Para los atletas de la prueba popular se establecerá una cuota de 5 € y se les entregara una bolsa del corredor utilizando la pasarela de pago seguro de la Diputación.
- Para la carrera ABSOLUTAS en crossatapuerca@diputaciondeburgos.es. Los atletas de las categorías absoluta femenina y masculina la inscripción será por invitación, para ello todos los atletas que deseen participar en la prueba deberán enviar su solicitud por correo electrónico a crossatapuerca@diputaciondeburgos.es indicando en el asunto “Inscripción Cross Atapuerca”.
- Para la carrera CHUPETINES la inscripción se realizará el mismo día de la prueba en el Centro de Arqueología Experimental.
HASTA CUANDO
Artículo 4.- El plazo de inscripciones para los colegios y clubes de Burgos finalizara el 29 de octubre a las 24:00 horas. Para el resto finalizara el día 1 de noviembre a las 24:00 horas.
Pasada dicha fecha no se admitirá ninguna inscripción.
REVISION INSCRIPCIONES
Articulo 5.- Una vez finalizado el plazo de inscripción, el día 3 de noviembre se publicará el listado de inscritos en esta web.
El día 4 de noviembre hasta las 24:00 horas se abrirá un plazo de reclamación sobre las inscripciones realizadas y el día 5 de noviembre se publicaran de nuevo con el dorsal ya asignado.
RECOGIDA DE DORSALES
Artículo 6.- Los dorsales se entregarán el día de la prueba, hasta 30 minutos antes de su comienzo en el Centro de Arqueología Experimental, estos no podrán ser recortados o doblados dejando bien visible la publicidad de los mismos.
Chip
A los atletas de las categorías POPULAR, ABSOLUTA, MÁSTER, SUB 20, SUB 18 y SUB 16 Masculina y Femenina, se les entregará un chip.
PREMIOS
Artículo 7.- Los participantes clasificados en las 5 primeras posiciones tendrán derecho a premio que recogerá en el Camión Pódium habitado a tal efecto.
Los premios a repartir en todas las categorías, excepto chupetines, absoluta masculina y absoluta femenina, serán los siguientes:
1.- Individuales.
1.1.-Para todas las categorías (excepto chupetines, absoluta masculina y absoluta femenina):
- Del 1º al 5º: Trofeo y Material Deportivo.
- Del 6º al 30º: Material Deportivo.
2.- Por equipos.
Solamente para los colegios de la Provincia de Burgos. Se establecerán dos clasificaciones por número de participantes llegados a Meta de las categorías Sub10 (Benjamín) a la Sub 18 (Juvenil). La entrega se realizara posteriormente a la celebración de la prueba, coincidiendo con la entrega de los premios de fotografía y dibujo).
2.1. Absoluta: Por el mayor numero de participantes de un mismo centro escolar llegados a meta:
1º.- Material Deportivo.
2..2. Relativa: Por el mayor número de participantes de un mismo centro escolar llegados a Meta divido por el número de alumnos matriculados en el mismo.
1º.- Material Deportivo.
Artículo 8.- Todos los atletas deberán acreditar su edad por medio del Documento Nacional de Identidad o fotocopia del libro de familia para los menores, en caso de que los requiera la organización o jueces de la prueba.
Artículo 9.- Será descalificado cualquier atleta que, a sabiendas de su imposibilidad de participar en la prueba, proporcione datos erróneos para poder hacerlo.
Artículo 10.- Los atletas deberán abandonar la competición cuando sean superados por el atleta que marche en primera posición (doblado).
Artículo 11.- Las reclamaciones, en caso de que las hubiera, se efectuarán, verbalmente, ante el Juez-Arbitro, hasta 30 minutos después de haberse publicado la clasificación.
Artículo 12.- La participación en la competición supone la aceptación del presente Reglamento. Para todo lo no contemplado en este Reglamento, se aplicará la normativa de la I.A.A.F., Real Federación Española de Atletismo y Federación de Atletismo de Castilla y León.
Artículo 13.- La organización instalará vestuarios, duchas y servicios WC para uso de los participantes.
Artículo 14.- Rogamos no se abandonen bolsas ni desperdicios en otros lugares que no sean los contenedores instalados para ello.
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