lunes, 20 de diciembre de 2010

¡Enhorabuena a todos!



Una vez más enhorabuena a todos los pequeños franciscanos que ayer os dejasteis el alma en la que para mí es la carrera por excelencia de Lugo. Como siempre os repito en los entrenamientos la mayor victoria que existe es la del esfuerzo de uno mismo. En las carreras solo suben tres corredores al podio, pero todo aquel que da el máximo de sí mismo es también un ganador.

También os tengo que dar la enhorabuena a todos los que os quedasteis después de vuestra carrera para animar a los más “viejos”, sobre todo con el frío que hacía. Aquí voy a hacer una mención especial a los sufridos papás y mamás por aguantar con vosotros, pero también por la colaboración que están mostrando desde que empezó el curso.

Un poco de Historia:

Aunque desde hace nueve años esta carrera se denomine “Lugo Monumental”, ya existía desde el año 1977 el denominado “Maratón Popular” que se celebraba puntualmente en el fin de semana previo a la fiesta de Navidad, constaba de 6700 metros y también terminaba muy cerca del cole.

Hace diecisiete años corrí mi primer Maratón Popular. Con 9 años mi resultado fue el 654. Desde entonces cada año que pude correrlo mejoré mi resultado. Ayer lo volví a conseguir con el tercer puesto, pero no me conformo, el año que viene mi reto es seguir mejorando, mi sueño, ganarlo.

Manuel

PD de Toni:
Añado foto del podim de la general, las fotos de los niños ya están disponibles, cortesia de Mercedes y Jorge.

4 comentarios:

  1. Me uno a la felicitación general, l@s niñ@s estuvieron magnific@s y que decir del 3º puesto de "nuestro Huracán". Felicitar también a los veteranos que corrieron y en especial a David que terminó lesionado y... que caramba, felicidades para mi también que mejoré mi marca, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Yo cuando sea mayor quiero ser, por lo menos, la mitad de bueno que mis entrenadores. Felicidades a tod@s.

    ResponderEliminar
  3. La verdad, es un lujo tener unos entrenadores de este nivel, la pena es que no conocieran a Carliños en sus buenos tiempos ( que seguro que volverán ) y que Peñita se deje ver tan poco en las competiciones.

    ResponderEliminar
  4. Mi enhorabuena tambien a los fotógrafos,que es un placer poder disfrutar,de todas esas caras de entusiasmo,(sobre todo para los que este año no pudimos disfrutar la carrera)y sobre todo de las de equipo,ojalá que dentro de unos años podamos ver como siguen disfrutando todos de ese espíritu de equipo y del atletismo

    ResponderEliminar