miércoles, 22 de febrero de 2012

ESPECTACULAR BRONCE EN EL CTO ESPAÑA DE CROSS POR CLUBS

Este domingo los chicos cadetes del Club han conseguido un hito histórico para nuestro Club al obtener el bronce en el Cto de España de cross celebrado en la localidad Castellonense de Oropesa del Mar. El equipo comandado por un espectacular Miguel González que se alzaba con el triunfo a nivel individual, mientras que Iván Manso e Ivo Maseda comandaron la prueba junto a Miguel durante los 3 km iniciales. El comentarista de la RFEA hacía eco de la hazaña de nuestros atletas, que se marcaron el ritmo de la carrera a su antojo hasta que a 2 km del final Miguel asestaba un duro ataque que le permitía escaparse en solitario, aunque nos brindó un final de infarto pues se impuso al sprint al atleta marroquí del Motril. No fue la única alegría del día, Iván entraba en el 10º puesto e Ivo en el 17º, remontando ambos varias posiciones en los últimos metros de la carrera. A esto le unimos que Adrián Dieguez se dejaba la piel para entrar en el puesto 125, así como los convalecientes Miguel Escarda 165º y Saúl Jáuregui 171º, que a pesar de estar aún recuperándose de una gripe hicieron todo lo posible y lo imposible por ayudar a sus compañeros.... Pero ,o mejor aún estaba por llegar.... al entrar Adrián en meta fue cuando estalló la alegría, habían logrado un éxito sin precedentes se había hecho con el Bronce!!!!!!! En cuanto lo dijeron por megafonía llamé a nuestro presi y se lo comuniqué las únicas palabras que pude pronunciar fueron: Maci, que han sido bronce!!! lo hemos conseguido!!!, la emoción me podía y no podía acertar a pronunciar palabra alguna.
Ahora recordándolo me sigo emocionando, escuchar el himno de la RFEA y a continuación el nombre de nuestro club...... no pude verlos en el podium, pero ver esas caras radiantes de alegría, ver como se abrazaban y como le dedicaban el logro a Miguel en el día de su 14º cumpleaños.... cosas como esas son las que hacen posible que este grupo de atletas, que llevan juntos 6 años, sean capaces de alcanzar la gloria.
Mi bisabuela siempre me dijo que el trabajo y el esfuerzo siempre tienen su recompensa, y estos chicos han tenido muchas recompensas, muchas, porque siempre han trabajado muy duro, pero esta la van a recordar siempre, en realidad la vamos a recordar todos, porque lo bueno de nuestro club es que es una Gran Familia!!! los triunfos son de todos. De los atletas que entrenan tan duramente cada día, de los entrenadores que dedican una gran parte de su vida a este deporte, de los padres por animar a los atletas, y a la directiva por hacer posible esto.

Enhorabuena a los campeones!!!!! Muchas gracias. Me habeis hecho el hombre más feliz de la tierra.

7 comentarios:

  1. Bien dicho Peña.
    Disfrutemos, y si seguimos trabajando todos como hasta ahora, estoy seguro de que nos esperan grandes momentos durante los próximos años... o incluso días.

    ResponderEliminar
  2. Estos chavales son la pera.Peña,parece que el texto te lo sacaste de una revista.
    ¡¡¡MOLAAAAAA!!!

    ResponderEliminar
  3. ENHORABUENA!!!! A Peña y a ese super equipo Miguel, Iván, Ivo, Adrián, Miguel y Saúl.Vimos la carrera en directo y fue más que emocionante yo la viví como si estuviese allí, no tengo palabras ........ Por cierto hay dos fotos una de Miguel en la entrada a la meta y otra de todo el equipo en el podium, en la página de la Federación.
    Lo dicho, un placer y ojalá se repita muchas veces.¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  4. Ya sabía yo que el míster me iba a entender perfectamente e iba a hacer una crónica con mucha "miga".E iros preparando, que este fin de semana puede ser de órdago a la grande. A mi me tocará estar en Madrid apoyando a los chavales, así que mucha suerte el sábado en Portas donde seguro que los pequeños intentarán emular la gran actuación de los mayores.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y además del mister, alguno de los campeones nos va a contar como lo vivió?
    Seguro que los pequeños estaran encantados de leer, que se siente viviendo estas emociones.

    ResponderEliminar
  6. Me encanto la carrera y la experiencia de estar delante en un Cto. de España. Cuando supe que eramos terceros me llene de alegría y comencé a celebrarlo con mis compañeros en la carpa de la meta. Y lo que mas me gusto fue subir a recoger la medalla y el trofeo con el himno de la federación sonando. Este está siendo mi mejor temporada en el atletismo y espero que continuemos así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bien Ivo por animarte a escribir en el blog, a ver si a partir de ahora los atletas se animan a escribir en el blog.

      Eliminar