lunes, 25 de mayo de 2015

RESULTADOS IV JORNADA CONTROL - DIPUTACIÓN DE LUGO. CADETES.

Maravillosa Jornada de atletismo la vivida el pasado sábado en la Pista de Atletismo "Gregorio Perez Rivera", el único aspecto negativo fue el alto viento registrado durante toda la tarde, allí se daban cita algunos de nuestros atletas cadetes para competir con diferentes rivales de toda la Comunidad Gallega.

La tarde comenzó con las "vallas cortas", en categoría masculina, Guzmán Carril entró en 4ª posición, en la serie más rápida de lo que llevamos de temporada, con un tiempo de 18.54, realizando mejor marca personal, lo que le sitúa en la 11ª posición del ranking gallego.


Su compañeros inseparable Roque Fernández, consiguió una nueva mejor marca personal, 18.87 rebajando su anterior registro en mas de un segundo, y colocándose 13ª en el ranking gallego, consigue uno de los objetivos de la temporada, mínima para el campeonato gallego de 100 metros vallas.




En categoría femenina, y en su segunda competición en la distancia, Adriana Cedrón sigue sorprendiendo, llegó a meta en 4ª posición con un tiempo de 18.05, situándose en 12ª posición en el ranking gallego. 


En la prueba de longitud, se daban cita María Maciñeiras que logró un salto de 3.48, a tan sólo 6 centímetros de su mejor marca personal, realizada hace un mes, y Ana Martínez, que logró su mejor marca personal al conseguir llegar a los 4 metros.



En la prueba de los 100 m.l., el gran impedimento fue el fuerte viento, que marcaba en mas de 2.0 m/s, en todas las series, menos en una, invalidando así todas las marcas.

En categoría masculina, Pablo Tomé consiguió igualar por dos veces, su mejor marca personal, 4.34, Roque Fernández no tuvo su día y saltó 4.01.

En la prueba de Disco (1kg), Roque Fernández consiguió mejorar su marca personal por dos metros, con un lanzamiento de 25.17, para acabar en tercera posición.

Adrián Pérez consiguió realizar 13.37, y entró en cuarta posición en su serie, seguido de su compañero Guzmán Carril, que llegó a meta con un tiempo de 13.97. (Viento + 3.9)


En la siguiente serie competía Pablo Tomé, transcurrió por la calle 4 los 100 metros y llegó a meta con un tiempo de 13.57, es una pena de que la serie fuera con un viento de + 3.9, ya podría haber mejorado su MMP. (14.13)


En categoría femenina, el viento seguía soplando muy fuerte, e invalidó la marca de Ana Martínez, 13.66, aún así entró en tercera posición en la 3ª serie.


Adriana Cedrón consiguió mejorar su marca personal, al entrar en meta con un tiempo de 13.98, y con un viento de + 1.0, por lo tanto, marca válida.


Carlota Fernández entró en 5ª posición, en la serie 5, con un tiempo de 14.63, quedándose a una centésima de su mejor marca personal, el viento en su serie fue de + 1.1.


María Maciñeiras, entró a meta en 7ª posición, con un tiempo de 15.41, en la 6ª serie, con un viento de + 3.5.


En la prueba de los 300 metros lisos, contábamos con Adrián Pérez, que realizó un tiempo de 44.97, entrando en tercera posición de su serie. A tan sólo 8 décimas de su mejor marca personal. 


En la siguiente serie competían Guzmán Carril, que consiguió la 3ª posición con un tiempo de 47.04, y Pablo Tomé llegó en 5ª posición, con un tiempo de 48.31. 

El fuerte viento en contra - recta suele causar mas de un disgusto para los últimos metros en la prueba de 300 m.l.


En categoría femenina, Ana Martínez entraba en 6ª posición con un tiempo de 46.38, a escasas 55 centésimas de su mejor marca personal realizada las emana pasada en el Campeonato Gallego por equipos.


Adriana Cedrón, participaba en la segunda serie, y llegó en tercera posición con un tiempo de 46.22, rebajando en 1.7 segundos su mejor marca personal, registrada hace dos meses. (13ª Ranking Gallego)


Carlota Fernández partía en la siguiente serie, y entró a meta con un tiempo de 50.34, y en 5ª posición.


En la siguiente serie participaba María Maciñeiras, entró con un tiempo de 56.00 y acabó en 7ª posición.


En la primera serie de la prueba de 1.000 metros lisos, participaba Nicolás Díaz consiguiendo un tiempo de 3:15.77, mejorando en dos segundos su anterior registro.

 

En la segunda serie participaba Agustín Cordero, en su segunda competición con el Club Atletismo Franciscanos Lugo, y en su primera tentativa en ésta distancia, consiguió realizar un extraordinario tiempo de 3:15.21, tenemos que comentar que este joven atleta lleva entrenando tan sólo 2 meses.

Carlota Irimia, parece que poco a poco se va recuperando de sus lesiones, y cada día que pasa vamos despacito y con calma realizando mas cosas en cada entrenamiento. Este fin de semana participó en la prueba de lanzamiento de peso. Esta vez registró 6.14 m. lejos del brillante lanzamiento realizado la semana pasada en La Coruña, de 7.54. Pero poco a poco vamos cogiendo sensaciones positivas y entrenando un poquito más y compitiendo de la mejor manera posible, eso si, si hablamos de Carlota Irimia estamos seguros de que en cada entreno y competición se lo pasa estupendamente.

En los 1.000 metros cadete femenino, competía Lucía López, en donde terminó en segunda posición, con un tiempo de 3:11.49.


En la siguiente serie de los 1.000 metros lisos, participaba Luisa Manso, consiguiendo un tiempo de 3:36.74, mejorando su anterior registro en la distancia en 11 segundos.



Recordamos a los cadetes, que el próximo fin de semana se celebra el Campeonato Gallego individual de Pista.

Podéis observar los resultados con mas detenimiento pinchando sobre el siguiente enlace:

Resultados Jornada Control


Tenemos que agradecer a Toni Gómez, la magnifica aportación fotográfica que realiza continuamente al blog.