martes, 23 de febrero de 2016

Lucía y Adriana en el Cto. de España por Autonomías de Cross.

El pasado fin de semana, se celebró en Burgos, el Campeonato de España Campo a Través Cadete y Juvenil por Autonomías en Edad Escolar.

El Club Atletismo Franciscanos de Lugo tuvo una gran participación en dicho Campeonato, Lucía López y Adriana Cedrón se clasificaron para acudir a una de las grandes citas de la temporada, inmersas en la Selección Gallega.



Cabe destacar que Lucía ya había participado en este mismo Campeonato la pasada temporada, siendo de primer año, Adriana por el contrario era la primera vez que vestía los colores de la bandera Gallega. Sabemos que Lucía López inculcó los valores del mismo rapidamente a Adriana.

Se desplazaron el Sábado en Bus con la demás expedición gallega hasta llegar a Burgos, donde se celebraría la competición al día siguiente.

Después de conocer a los mejores atletas de su edad de la Comunidad Gallega y convivir con demás atletas de toda España en Burgos, descansaron plácidamente para reponer energías y relajar lo máximo posible las piernas, para la competición de cross de 3 km que tendrían a las 12:20 del mediodía del Domingo.



Ya en Competición, las atletas nos comentan que fue "Un cross duro, con alguna subida con un alto porcentaje de inclinación", "Desde la salida se salió muy muy rápido"


Luci y Adriana llegaron en el puesto 30º y 32º respectivamente, fueron la segunda y la tercera del equipo gallego en puntuar. La primera atleta en puntuar del combinado Gallego fue Sara López, atleta del Club Lucus Caixa Rural de Lugo, que finalizó en 9ª posición.









La selección Gallega cadete femenino, con la ayuda de Adriana Cedrón, Lucia López, Sara López, Lucía Sicre, Sara Lima y María Carballido  lograron la 7ª posición.


Enhorabuena a las dos súper atletas, y esperemos que sigáis representando a la Selección Gallega durante muchos años!!!!




Para observar los resultados con más detenimiento, ls aconsejamos que accedan al siguiente Link:


Agradecemos el gran reportaje fotográfico a Carlos Penas, que fue a apoyar a las atletas y a "Secho", fanático del atletismo y ferviente fan del atletismo Lucense y de los atletas del Club Atletismo Franciscanos.

¡GRACIAS!