martes, 22 de noviembre de 2016

Resultados Competiciones Septiembre - Octubre - Noviembre

Desde el mes de Septiembre nuestros pequeños atletas has estado compitiendo en diferentes carreras populares y federadas por toda la geografía gallega.


Desde aquí queremos realizar un resumen de lo que fueron los tres primeros meses de entrenamientos y primeras competiciones.



Queremos dar la enhorabuena a cada uno de los/las atletas que tenemos el placer de formar, porque están llenos de pasión por este deporte, y motivados para seguir superándose.

Arumes do Corgo:


La primera carrera del año en tierras Lucenses siempre tiene mucha afluencia franciscana, este año no fue menos.


En la primera carrera encontramos a los pequeños de la escuela franciscana, en 8ª posición Hugo Serrano, en 11ª posición Marcos Rossi, en 13ª posición y primera atleta femenina, Adriana López, justo por detrás en el mismo segundo entraba a meta Alba Seco.

Fantástica carrera de los prebenjamines, en la que sería su última carrera de esta categoría, ya que en la temporada 2016/2017 ya pasan a ser benjamines.



En la categoría benjamín, las hermanas Mourenza entraron seguidas en meta, tras un intenso sprint, Inés consiguió la 7ª plaza y Sofía la 8ª plaza. Alicia Pardo logró una magnífica 11ª posición, Lidia llegó a meta en la 15 posición, Daniela Corcoba en la 18ª posición, Lara Castro en la 19ª posición, Carlota González en la 20ª posición, Candela Sánchez en la 24ª posición.

Magnífica experiencia para todos los/as atletas, para muchos de ellos era su primera experiencia en el atletismo y lograron competir al máximo de sus posibilidades y divertirse toda la mañana con sus amigos del cole. 


1ª posición para Álvaro López. con segunda posición para Aitor Fernández y tercera para Iker González, en esta misma categoría Isabel Caeiro conseguía la segunda posición con un tiempo de 6:58.

En categoría alevín en la primera posición quedaría Joel Fernández, en segunda posición Diego Rodríguez y en tercera posición Pepe Sánchez, con Diego Tomé en 4ª posición.Candela López en 5ª posición en alevin femenino, y en 6ª posición Carmela Corcoba.










A Coruña X:


Fantástica carrera de nuestros atletas cadetes, Hugo Martínez consiguió la sexta posición, mientras que Álvaro López quedaría 2º en una de sus últimas carreras como infantil.

En categoría femenina, las siempre valientes Carmen Victoria y Silvia López consiguieron la 2ª y la 5ª posición, respectivamente, en una carrera realmente difícil.














39 Carrera Popular Santiago:


Para muchos era la primera vez que se adentraban por las calles de Santiago de Compostela, en esta magnífica carrera popular, algunos aún recuerdan en sus piernas la magnífica e interminable cuesta de Vite.




Carmen Victoria consiguió la 5ª posición, con 33:50 minutos y Silvia López llegó a meta en la magnífica 12ª posición, con un tiempo de 36:06.




Alvaro López consiguió la 5ª posición, con un tiempo de 29:03 e Iker González 13ª posición con un tiempo de 31:46, en esta exigente carrera.


En la categoría alevín masculino encontramos a Joel López en la 14ª posición, con un tiempo de 33:31, magnífica carera para el pequeño de los López.


LUCUS MOUNTAIN 2016.
Esta año tuvimos el gran placer de competir en el I Trail de Montaña Lucus Mountain. El circuito de los menores estaba ubicado en el magnífico parque de Rosalía de Castro, zona reconocida por todos los atletas del club Franciscanos, ya que muchos entrenamientos los desarrollamos sobre ese terreno.

En categoría Benjamín:

En 11ª posición entró Goya Cuesta, Alicia Pardo llegó en una magnñifica 14ª posición, Inés Mourenza en 17ª posición, Elisa Yañez en el puesto 21º, Lara Castro en el puesto 24ª, su compañera Sara Lago en el puesto 25ª y Candela Sánchez en el puesto 28º.




En categoría Alevín:








Pepe Sánchez se alzó con la victoria, seguido de Joel Fernández y Diego Rodríguez, Julio finalizó en una gran 4º posición, y Mateo Ferreira en la 11ª posición.

En categoría Infantil:


 En categoría femenina Carmen Victoria lograba la primera posición, seguida de su compañera Silvia López y de Lucía Sánchez del Valle, en 4ª posición finalizó Nuria Blanco, Andrea Pérez en 11ª posición, e Iria Carballido en 13ª posición.







Alvaro López consiguió la victoria con un tiempo de 5:34, en 3ª posición Iker González.






Categoría Cadete:




Hugo Martínez, nuestro magnífico marchador, se alzaba con la victoria, en la categoría cadete con un tiempo de 8:15.



Atapuerca 2016:


Muchas experiencias vividas en el mejor Cross del mundo, Atapuerca 2016.

Gran "excursión" para todos los atletas del Colegio Franciscanos de Lugo, que se desplazaron a Burgos, para competir con los mejores atletas a nivel nacional, y ver a los mejores atletas del mundo correr 9 km a velocidad de vértigo.

Pinchando en el siguiente Link, podréis observar las diferentes clasificaciones por categorías.


Alevín femenino y alevín masculino:



Infantil Masculino e Infantil Femenino:


Cadete Femenino y Masculino:



Debemos destacar la gran actuación de Pepe Sánchez del Valle, que logró meterse en el grupo de escapados desde el principio y aguantó hasta conseguir la increíble 5ª posición.




San Martiño 2016:


Nos llegan grandes noticias desde Ourense, donde Pepe Sánchez logró subirse a lo mas alto del podium. 
1ª posición, para el gran atleta alevín de Franciscanos, en la San Martiño 2016.



Enhorabuena a todos los atletas, ha sido una pretemporada increíble, ahora a seguir entrenando para que nuestros pequeños objetivos se conviertan en realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario