Ayer domingo, en las pistas de Elviña de La Coruña, se disputó el Cto. Gallego cadete por equipos, al que acudimos con nuestros equipos masculino y femenino. En esta entrada no realizaremos una crónica de lo allí acontecido ya que Phosko próximamente seguro que nos hará revivir esos momentos con su acertada narración.
Eso sí, recordaros que las competiciones por equipos son sin duda las más bonitas y las que más disfrutan nuestos atletas, ya que la participación de todos ellos es fundamental para el resultado del equipo, y donde nuestos chic@s aprenden a sacrificarse en beneficio del grupo. Por eso desde aquí nos gustaría felicitar a todos y cada uno de los atletas que participaron en esta competición, pero especialmente a aquellos que realizaron alguna prueba que no es la suya.
Igualmente nuestro agradecimiento a todos los padres que hasta allí se desplazaron por su ayuda y entusiasmo y por supuesto a Phosko que día tras día nos sigue sorprendiendo por su enorme valía.
Las fotos de la competición podéis verlas AQUI
Pedimos disculpas a los atletas que no salen en el reportaje fotográfico, pero como sabéis nuestro reportero titular no ha estado en Coruña.
Aprovecho estas bonitas palabras de nuestro Presidente, Jorge Maciñeiras, donde resalta la importancia de las competiciones por equipos, para comentar un poco lo que nos deparó la jornada del Domingo en A Coruña.
Los dos equipos eran conscientes de que no acudíamos a este Campeonato Gallego con todas la pruebas cubiertas, y que no teníamos posibilidades de luchar por las mejores posiciones, estas a las que están acostumbrados los chicos y chicas del Club Atletismo Franciscanos. Aún así cada uno de ellos ofreció el máximo de sus posibilidades para ayudar al equipo a conseguir todos los puntos posibles, y como decía Jorge al principio de la entrada, muchos de ellos participaron en pruebas que no son su especialidad, por y para el beneficio del equipo, sinceramente, es de agradecer.
Los chicos cosecharon la 11ª posición del Campeonato Gallego por Equipos y las chicas la 13ª posición.
Comenzaremos el resumen de la jornada hablando de la categoría masculina, donde nuestro fondista Pedro Lastra, tuvo que realizar el 100 m.l. por cambio de última hora, y donde realizó un tiempo de 15.16.
Adrián Pérez consiguió la octava plaza en los 300 m.l. consiguiendo mejorar sus marca personal y dejarla en 44.18. Adri, también realizó el lanzamiento de peso, alcanzando los 8.31 y la séptima posición.
En la prueba de 1000 m.l. Nicolás Díaz estuvo cerca de su marca al acabar en meta con un tiempo de 3:19.52, quedando en 8ª posición.
En los 1500 metros obstáculos, Jose Fonseca quedó en una increíble 3ª posición con un tiempo de 5:06.61, mejorando así su marca personal.
Jose también realizó la prueba de salto de altura, rememorando competiciones y entrenamientos del años pasado, consiguió saltar 1.30, y dar valiosos puntos al equipo, quedando en 5ª posición.
Lucas Vazquez se enfrentaba a la dura prueba de los 3.000 metros lisos, con un calor sofocante a primera hora de la mañana, consiguió realizar una buena carrera con un registro de 12:02.33, entrando a meta en undécima posición.
Lucas se enfrentaba a otra disciplina que no ha practicado mucho, pero que le entusiasma, como es el lanzamiento de jabalina, consiguió lanzar 23.02, y alcanzó una magnifica posición, 6ª lugar.
En los 100 metros vallas, Guzmán Carril se acercó a su mejor marca personal de la temporada, consiguiendo 18.72, y entrando a meta en 6ª posición.
También realizó la prueba de los 300 metros vallas, consiguiendo un tiempo de 49.86, entrando en 8ª posición.
En la longitud y el triple, tenemos la gran baza de Pablo Tomé, que día día va mejorando sus prestaciones en las disciplinas de salto, en salto de longitud estuvo cerca de su marca personal, realizando 4.26, acabando en 9ª posición.
En triple salto consiguió la 8ª plaza del campeonato gallego, realizando un mejor salto de 9.38.
En los lanzamientos de disco y de martillo, compitió nuestro lanzador Roque Fernández, en su primera aventura con el martillo de 4 kg, lanzó 15.41, alcanzando la 9ª posición.
En su prueba favorita, el lanzamiento de disco, lanzo 21.81, acabando en una magnífica 5ª posición, podía alcanzar la 4ª plaza pero los nulos le condicionaron la competición.
En el 4 x 300, contábamos con la participación de Agustín, que alcanzaba así, su primera competición, y con que mejor prueba que con el relevo largo para disfrutar de las pruebas más bonitas del atletismo. Le acompañaban Mateo Gómez y Nicolás Díaz, alcanzando la 5ª posición con un tiempo de 3:09.94.
En la categoría femenina, contábamos con menos chicas, y menos pruebas para cubrir, aún así se consiguieron resultados muy buenos, los cuales, comentaremos acto seguido.
En la prueba de los 100 m.l., Ana Martínez consigue su mejor marca personal, realizando 13.87, y quedando en una magnífica 6ª posición.
También mejoró marca en la prueba de 300 m.l., 45.85, registro muy bueno que le acabó dando la 3ª posición.
En la prueba de 600 m.l. se encontraba Adriana Cedrón, donde después de quedarse encerrada en los primeros metros de la prueba, supo remontar en la última vuelta para alcanzar la 5ª posición, con un tiempo de 1:52.59.
También realizó la prueba de 100 metros vallas, la primera de este año, consiguiendo la 8ª plaza, y un buen tiempo de 18.97.
En la prueba de 1000 m.l., teníamos a una de las mejores especialistas de la distancia a nivel nacional, Lucía López, con lo que podíamos contar con una victoria asegurada, como así fue, se disputó una carrera muy lenta, ya que entró a meta con un tiempo de 3:27.49.
También realizó la prueba de salto de longitud, consiguiendo un mejor salto de 4.28, y la 8ª plaza del campeonato gallego.
En el 1500 metros obstáculos, teníamos a la gran especialista del cole, Luisa Manso, que consiguió rebajar una vez más su marca, para entrar a meta con un tiempo de 6:17.21, consiguiendo la 9ª plaza.
Luisa también participó en la prueba de salto de altura, recordando sus años de infantil, consiguió sobrepasar el listón a 1,20, para quedar en 13ª posición.
En la prueba de 3000 m.l. teníamos a Carlota Fernández, que en su primera aventura en esta distancia consiguió la mínima para el campeonato gallego, entrando a meta en 4ª posición con un tiempo de 12:28.04.
También participó en la prueba de jabalina, consiguiendo un lanzamiento de 20.27, acabando en una magnífica 6ª posición.
En la sufrida prueba de 300 metros vallas, competía María Maciñeiras, en donde entró en 15ª posición, con un tiempo de 1:02.35.
También compitió en lanzamiento de disco, prueba a la que no está habituada a competir, pero que realizó de manera estupenda, consiguiendo lanzar 11.43, y alcanzando la 14ª posición.
En la prueba de lanzamiento de peso, teníamos la gran baza de Carlota Irimia, en donde quedó en un gran 6ª posición, con un mejor lanzamiento de 7.52.
En triple salto, una de sus pruebas favoritas, consiguió acercarse a su mejor marca del año pasado, para saltar 8.19 y quedar en una magnífica 13ª posición.
Cabe destacar, que Carlota Irimia, afrontaba su primera competición del año, ya que lleva todo el año tratándose de una lesión que afecta fundamentalmente a la cadera. Desde aquí agradecerle su compromiso con el atletismo del Colegio Franciscanos.
A continuación os presentamos el Link, en donde podréis observar los resultados de una manera mas detallada: