miércoles, 27 de mayo de 2015

RESULTADOS CAMPEONATO GALLEGO POR EQUIPOS. RIBEIRA 2014 - 2015

El pasado fin de semana se celebró en Ribeira, el Campeonato Gallego por equipos, en categorías inferiores.

A las 7.00 de la mañana delante del instituto masculino, nos dimos cita con todos los atletas benjamines y alevines del colegio Franciscanos de Lugo, a esa hora teníamos que subir al primer bus aproximadamente 22 atletas, pertenecientes a los equipos benjamín masculino, alevín masculino y alevín femenino.


Autobús en el cual viajaron 15 niños/as

Al finalizar las pruebas de benjamines y alevines en el horario de mañana, como ya sabéis se decidió que el bus volviera para que los niños no estuvieran 17 horas fuera de casa, como le pasó a alguno el día de la competición. Pero en el bus de vuelta a Lugo, tan sólo viajaron 10 niños.

A las 11.00 del mediodía salía otro autobús, desde el mismo sitio, Instituto Lucus Augusti, bus que decidimos compartir los gastos con el Club Lucus Caixa Rural, con el que nos asociamos para que el viaje no saliera excesivamente caro a ninguno de los dos clubs, ofreciendo así, la posibilidad de que los infantiles viajaran más tarde.

En este autobús deberían ir los infantiles, los mayores de las categorías inferiores, debería saber, como ya les hemos explicado, lo importante que es viajar con el equipo, donde se generan nuevas vivencias y experiencias positivas para los atletas, previas a la competición más importante del año.

En este segundo bus, deberían subir 17 atletas entre las categorías masculina y femenina, pero sólo subieron 7 atletas entre las dos categorías.

Pero mucho peor fue la vuelta, donde tan sólo subieron 2 infantiles al bus para volver a Lugo con "TODO EL EQUIPO", gracias a que se había quedado alguna alevín para amenizar un poco el viaje.

Hemos contratado 1,5 buses, intentando dar todas las facilidades a los benjamines, alevines e infantiles para la competición, pero también a los padres.

Como la mayoría sabe, el gasto en los transportes supone una gran cuantía de dinero para el AMPA, si hubiéramos sabido que ocurriría esto, no se hubiese gastado el dinero en el transporte y nos hubiéramos organizado en coches para llevar a todos los atletas, dejando así el dinero para la compra de material atlético para los niños.

Evidentemente este aspecto influirá en futuras decisiones del mismo rango.

Comentado esto, empezaremos a resumir la jornada del sábado, por parte del Colegio Franciscanos, donde al finalizar la jornada obtuvo los siguientes resultados:


Benjamín Masculino: 6º Clasificado. 

Los benjamines brillaron en la competición, ya que a falta de la disputa del relevo, estaban clasificados en PRIMERA POSICIÓN. Pero sólo competimos con 4 atletas: Pepe Sánchez, Diego Rodríguez, Pablo Lopez, Martín Corredoira.

Si llegan a venir los benjamines apuntados a la actividad a la competición más importante del año, y hubiéramos competido en el el relevo, estaríamos hablando de los nuevos campeones gallegos por equipos.

De todas formas, nuestros cuatro valientes atletas se sacrificaron por el equipo, registrando muy buenas competiciones, las cuales se comentarán a continuación con un breve resumen

Pepe Sánchez del Valle realizó las pruebas de 50 metros y de 500, y como ya os estaréis imaginando, este pequeño, pero a la vez enorme atleta, ganó las dos pruebas.

En el 50 metros lisos realizó 7.3, obteniendo 13 puntos muy valiosos para el equipo. Fue una carrera muy ajustada, en donde solo nos pudo sacar de dudas, el magnífico vídeo realizado por su padre, Pepe Sánchez, en donde observamos que había entrado unas centésimas antes que el atleta de Ourense Atletismo, aunque en el resultado final esté a tres décimas de distancia. La razón es que desde primera hora de la mañana, los jueces tuvieron problemas con el cronometraje electrónico y la foto finish.

A la prueba de 500 metros lisos acudía como máximo favorito, ya que es el campeón gallego de la distancia y Recordman Gallego de su categoría en Pista Cubierta. Desde el principio salió muy conservador, poniendo nerviosos a los espectadores de la tribuna de Franciscanos, pero Pepe es sabedor de que tiene uno de los mejores sprints de toda Galicia, así que se colocó en cuarta o quinta posición toda la carrera, para disputarse todo a falta de 100 metros, ahí Pepe es inalcanzable. 1:41.33, con una ventaja de 1 segundo sobre el siguiente clasificado. 13 puntos más para el equipo.

Diego Rodríguez participó en las pruebas de 1000 m.l. y altura. En la carrera de 1.000 metros se presentaba como máximo favorito, ya que es la prueba preferida de Diego, no podía pasar otra cosa que primera posición y 13 puntos para el Club Franciscanos Lugo. Diego consiguió mejorar su marca, ya que entró a meta con un registro de 3:31.20. Cabe destacar que Diego dominó toda la carrera, y a falta de 400 metros incrementó el ritmo poniendo a todos sus rivales en fila, cuando quedaban 300 metros para que terminara la prueba, Diego cambió de ritmo de manera repentina, consiguiendo que ninguno de sus rivales le pudiera seguir.

En la prueba de altura, finalizó en una magnífica segunda posición, saltando 1,02, dando 11 increíbles puntos al equipo de los benjamines. Diego es un magnífico atleta que realiza todas las pruebas con una gran soltura, como si fuera mucho más mayor de lo que es.

Pablo López, realizó las pruebas de Longitud y lanzamiento de pelota, de manera estupenda, en la primera de ellas consiguió saltar 2.83 m. en su mejor tentativa, marca que le aupó a la 6ª posición, dando 8 puntos al equipo.

En la prueba de lanzamiento de pelota, consiguió la novena posición, con un mejor lanzamiento de 15.87 m., y obtuvo 4 valiosos puntos para el equipo. Pablo López es un magnífico atleta, al cual le auguramos un futuro espléndido, en este maravilloso deporte.

Por último, pero no por ello menos importante, está la gran figura de la jornada Martín Corredoira, acudía a este Campeonato Gallego muy ilusionado, ya que competía en una de sus pruebas favoritas, el lanzamiento de peso, recordemos que realizó un magnifico campeonato provincial la semana pasada consiguiendo mejorar su marca y alcanzar los 4,29 m., pues este fin de semana en Ribeira mejoró esa marca, consiguiendo un único lanzamiento de 4.42, en los dos siguientes lanzamientos arriesgó para intentar batir su propia marca pero fueron nulos. Finalizó en una maravillosa 8ª posición en el Campeonato Gallego por equipos, alcanzando 5 valiosos puntos para el equipo.

Pero la competición de Martín no acabaría aquí, ya que a última hora hubo una baja en el equipo benjamín, y la prueba de 1.000 metros marcha quedaba desierta. Ya en el bus, camino a Ribeira, y confeccionando otra vez los equipos, Martín era el único que podría realizar la marcha, ya que sus demás compañeros ya realizaban las dos pruebas permitidas por la Federación Gallega de Atletismo.

Cuando se lo propuse a Martín, entendió que era por el bien del equipo y no dudó ni un momento, y con su característica sonrisa de oreja a oreja me dijo un: - SÍ, enorme.

Compitió por primera vez en esta difícil disciplina de manera estupenda, consiguiendo la 11ª posición, con todo su sacrificio consiguió obtener 2 puntos muy valiosos para el equipo benjamín.


Clasificación final del Cto. Gallego por equipos categoría benjamín:




Los resultados los podéis observar pinchando sobre el siguiente link:


Alevín Masculino: 12ª posición

Comenzamos con la prueba de 60 metros lisos, donde nuestro preciado velocista, Dani Jato ganó su serie con un tiempo de 9.38, quedando en la clasificación final en cuarta posición, obteniendo 13 puntos para el equipo. Es una pena que a Dani no le tocara en la serie más rápida, como debería de haber sido, porque sabemos que así, hubiera ganado la competición.

En la prueba de 500 m.l., por baja de un atleta del Club Franciscanos Lugo, lo tuvo que realizar Gil Fernandez, el cual no pestañeo para decirme que si que lo hacía, si el equipo lo necesitaba, al comenzar estaba bastante nervioso y con bastantes dudas, pero sólo tenía un objetivo de carrera, salir despacito e ir cogiendo atletas a falta de 200 metros. Gil lo hizo de manera estupenda, saliendo as u ritmo y cogiendo a un atleta en el sprint final. Gran labor de Gil Fernández, con él, el equipo sumó 3 valiosos puntos.

Gil Fernández también participó en su prueba favorita, el lanzamiento de pelota, defendió con honor el campeonato provincial conseguido la semana pasada, y lanzó 22,83 m. para finalizar en una estupenda 6ª posición, y sumar 11 puntos más para el equipo.

En la prueba de los 1.000 metros lisos, partíamos con Joel Fernández, un pura sangre que será un gran atleta, pero el sábado no tuvo su día y no pudo finalizar la carrera, por unos problemas respiratorios a falta de 300 metros para la línea de meta. Se recuperó sin problema pasados unos minutos. Una verdadera pena porque estaba haciendo una buena carrera.

En la prueba de altura, compitió nuestro valiente Mauro Molejón, en donde no pudo disfrutar de la preciosa prueba de altura, por que los jueces acordaron situar la primera altura a 0,96, marca que no lograron pasar 3 niños, entre ello Mauro, que poco a poco le fue quitando ese miedo al listón, tal vez causado por los nervios de la competición.

En otra prueba en la que tuvimos que realizar cambios, fue en el salto de longitud, por baja de un atleta, sólo había la posibilidad de que la hiciera Brais Iglesias, gracias a las normas de la FGA.

Cuando se lo dije en el bus de camino a Ribeira, como sus compañeros, no dudó ni un segundo en decirme que si que la hacía, además estaba muy motivado, sólo teníamos una incertidumbre, la talonación, ya que no la llevaba preparada, obviamente, porque acudía a esta competición "sólo" a realizar el lanzamiento de peso.

Logró un mejor salto de 3.02, y alcanzó la magnífica 11ª posición, y dando 6 puntazos al equipo.

En su prueba favorita, el lanzamiento de peso, logró lanzar el artefacto a 6.77 m. consiguiendo la 6ª posición del campeonato gallego, y adquiriendo 11 puntos más para el equipo.

Diego Tomé se sacrificó con el equipo, como ya lo lleva haciendo unos cuantos años, y realizó la dura prueba de 2.000 metros marcha. En ella participó de manera sobresaliente, alcanzando la décima posición y 7 valiosos puntos para el equipo alevín masculino, realizó un tiempo de 17:08.82.

La última prueba de la mañana era el relevo 4x60, donde nuestros cuatro atletas: Diego Tomé, Joel Fernández, Mauro Molejón y Dani Jato, se auparon con la segunda posición de la competición con un tiempo de 38.99, el primer equipo clasificado se encontraba en la anterior serie y finalizó con un tiempo de 38.34 (S.G. Pontevedra)

Mauro portando el testigo bajo la atenta mirada de Joel


Clasificación Final Campeonato Gallego por Equipos Alevín Masculino:

























Alevín Femenino: 8ª Posición


Comenzamos repasando la jornada de las "alevinas", con la prueba de 60 metros lisos, en ella estaba presente la siempre risueña, Andrea Pérez, en la 3ª serie, por la calle 4, llegó a meta con un tiempo de 10.09, alcanzando la tercera posición de su serie, y consiguiendo la novena posición y 11 puntazos para el equipo.

En la prueba de 500 metros lisos, acudía la campeona provincial de la distancia, Raquel Lastra, que con un tiempo 1:37.30 consiguió la cuarta posición, en una carrera muy rápida desde el principio, ritmo impuesto por la atleta del CA Millaraio. Raquel consiguió 16 valiosos puntos.

En los 1.000 metros lisos competía Lucía Tuñez, esta maravillosa atleta se caracteriza por dar todo lo que tiene en cada prueba, y así fue, alcanzó la increíble 12ª posición, con un tiempo de 3:57.53, obteniendo 8 puntos para el equipo, en una carrera que se corrió muy rápido los últimos 600 metros.

En la prueba de salto de altura, estaba una de las especialistas, Claudia Corujo, logró saltar 1´18, mejorando en dos centímetros la altura que superó el pasado fin de semana en el Campeonato provincial, donde se proclamó campeona. Esta vez finalizó en 5ª posición, y sumó 15 puntos para el equipo.


Una de las mejores atletas de la Comunidad, Lucía Sánchez del Valle, participó en la prueba de salto de longitud, a ella acudía como subcampeona provincial, y en la prueba del sábado consiguió un mejor salto de 3,53, para alcanzar la 4ª posición y sumar 16 puntos más para el equipo.


En la prueba de lanzamiento de peso, participaba la gran atleta Pilar Corredoira, que cada día que pasa nos sigue asombrando con su facilidad para disciplinas realmente difíciles, como el peso o la marcha. Lleva poco tiempo con nosotros pero le auguramos un buen futuro. Este fin de semana consiguió lanzar el artefacto a 3.97 m. alcanzando la 15ª posición y sumar 5 valiosos puntos.


En el lanzamiento de pelota, competía Natalia Álvarez, nuestra super campeona provincial de pruebas combinadas, que consiguió lanzar la pelota a 13.68 metros, alcanzando así la 15ª posición, para hacer sumar 5 puntos al equipo.

En la prueba de 2.000 metros marcha, estaba Mercedes Fonseca, que se sumó a la aventura de realizar la marcha, logró entrar en 17ª posición, con un tiempo de 17:40.65. Aunque no haya practicado mucho esta disciplina, compitió de una manera muy correcta en cuanto a la técnica se refiere.

El relevo 4x60 lo formaban, Enma Sihuang - Claudia Corujo - Lucía Tuñez - Lucía Sánchez
Acudían a la cita defendiendo la medalla de oro conseguida en el campeonato provincial la semana anterior, y se alzaron con la victoria con un magnífico tiempo de 37.31. Alcanzando así la puntuación máxima para el equipo, 20 puntos.

Claudia corriendo a tope mientras Lucía Tuñez "respira" un poco


Clasificación Final Campeonato Gallego por Equipos Alevín Femenino:

Los resultados los podéis observar pinchando sobre el siguiente link:


Al final de la competición se suelen sumar los puntos de las categorías femenina y masculina, para obtener así, una clasificación general.


La clasificación conjunta de ambos equipos queda de la siguiente manera:


Infantil Femenino: 9ª Posición

Comenzaremos el resumen de las infantiles femenino con la prueba de 80 metros lisos, Valeria Arias, que venía de proclamarse campeona provincial en 80 m.l. y subcampeona en 150 m.l., demostró ser una de las mejores velocistas de Galicia, al conseguir la 5ª posición, con un tiempo de 11.60.

Valeria a máxima velocidad
En la prueba de 150 metros lisos, alcanzó la victoria en su serie, quedando en la maravillosa segunda posición final, con un tiempo de 21.40, obteniendo 11.5 puntos en la primera prueba y 15 en la segunda prueba.

En la prueba de 1.000 metros lisos, participaba Carmen Victoria, en donde en una carrera muy rápida, salió tal y como es ella, valiente, y consiguió la 3ª posición con un tiempo de 3:31.25, obteniendo 14 puntos para el equipo.

Carmen Victoria en la parte final de 1.000 m.l.
Carmen también participó en el salto de longitud, venía de consiguir la medalla de bronce en el campeonato provincial, y en Ribeira consiguió la 6ª posición, con un mejor salto de 3.90, aumentando 11 puntos a la clasificación del Colegio Franciscanos.

En la prueba de 3.000 metros lisos, tomaba parte en la salida Silvia López, con un poco de dudas durante todo el día sobre la prueba de los 3.000 m.l. ya que pensaba que cansaba demasiado y no sabía muy bien como afrontarla, todos esos nervios desaparecieron con el pistoletazo de salida, para salir con el grupo de cabeza y alcanzar la magnífica 3ª posición, con un tiempo de 12:30.70. Logró sumar 14 puntos.

Silvia en los primeros compases del 3.000 m.l.
Silvia realizó también la prueba de lanzamiento de jabalina, y consiguió lanzar 15.87 metros, para finalizar en 6ª posición, y aumentar los puntos del equipo en 11.

En los 80 m.v. participó Antía Lage, alcanzando la meta con un registro de 17.27, quedando en cuarta posición en su serie, y en la 11ª posición final, con 6 puntos más para el equipo.

Antía saliendo de los tacos

También participó en la prueba de triple salto, una de sus pruebas favoritas, en donde consiguió la medalla de bronce el pasado fin de semana en el campeonato Provincial. Este sabado logró un mejor salto de 8.54, lo que le valió para situarse en 5ª posición y sumar 12 puntos más para el equipo.

En la prueba larga de las vallas, el 220 metros, participó Anna Katharina, finalizó en segunda posición de su serie con un tiempo de 39.56. Concluyendo en una magnífica 6ª posición. 

Anna pasando una valla del 220 m.v.

Participó en una segunda prueba, el lanzamiento de peso, lanzando el artefacto de 3 kilogramos a 4.75 metros, para finalizar en 15ª posición, y sumar 2 puntos más.

En la prueba de salto de altura, estaba Lucía Varela, nuestra campeona provincial de 1.000 metros lisos y de jabalina, logró saltar 1.30, para finalizar en 4ª posición, y consiguiendo 12.5 puntos.

También participó en la prueba de 3.000 metros marcha, prueba muy difícil técnicamente para cualquier atleta, pero ella tiene un "marchar" con una técnica sobresaliente, para el poco tiempo que lo practica, consiguió finalizar en 8ª posición con un tiempo de 20:04.31, para sumar 9 puntos mas para el equipo.

Lucía Varela marchando en la prueba de 3 km. marcha

El lanzamiento de disco y de martillo tienen un nombre propio, Iria Carballido, en la primera prueba consiguió lanzar 10.40 metros, para finalizar en la 14ª posición, para sumar un total de 3 puntos, pero cabe destacar que Iria se atrevió con el lanzamiento de martillo, prueba que estuvo practicando esta última semana. Para sólo tener tres sesiones específicas esta alumna privilegiada muestra un interés excepcional en cada entrenamiento y se nota las ganas que tiene de mejorar, aspecto que contagia al que esté a su lado. En la prueba de lanzamiento de martillo consiguió lanzar a 10.33 metros de distancia y conseguir la 14ª posición y sumar 3 puntos mas.


Clasificación Final Campeonato Gallego por Equipos Infantil Femenino:


Infantil Masculino: 3ª Posición

Empezaremos el repaso de los infantiles masculnos, por la prueba de velocidad corta, el 80 metros lisos, donde se encontraba Adrián Bruzos.

Adrián Bruzos en la salida de los 80 m.l.

Competía en la serie dos, por la calle 2, como podemos observar en la imagen tuvo una buena salida, para llegar a meta con un tiempo de 12.24 y quedar en tercera posición de su serie. Para finalizar en una muy buena 7ª posición final y alcanzar 4 puntos para el equipo infantil masculino.

Adrián también realizó la otra prueba de velocidad, el 150 metros lisos, donde saca todo el provecho a su gran velocidad, así se demostró, finalizó 3ª en su serie con un tiempo de 22.92, para finalizar en una fantástica 4ª posición final.

En la prueba de los 500 m.l., competía Álvaro López, recordemos que el pasado fin de semana se proclamó subcampeón provincial de 1.000 m.l. en una magnífica carrera.

Álvaro entrando en la última recta de los 500 m.l.
En una carrera bastante rápida y con 10 atletas, Álvaro consiguió llegó con un tiempo de 1:31.35, para conseguir la 5ª posición y sumar 6 puntos más para el equipo.

En la prueba de 1.000 metros lisos, participaba Carlos Álvarez, el "recordman" Gallego y 1ª posición del Ranking Español en la presente temporada en la prueba de 500 m.l.

Es una prueba que le agrada mucho a nuestro atleta y se desenvuelve de maravilla en ella, la verdad que se desenvuelve a la perfección en todas las pruebas.

El único objetivo de Carlos era ganar la carrera para dar el máximo de puntos al equipo infantil masculino. Lideró toda la carrera, con un ritmo bastante suave para lo que nos tiene acostumbrados, sus rivales se colocaron detrás de su estela, pero a falta de 400 metros, Carlos cambió de ritmo progresivamente y logró llegar en una clara primera posición, con un tiempo de 3:15.83.


Carlos Álvarez afrontando los últimos metros de la prueba

También tomó parte de la prueba de longitud, realizando 3 saltos de los 4 permitidos, ya que se tuvo que perder el primer intento porque tenía que correr el 1.000 m.l. Ganó la carrera y acto seguido saltó 3 veces por encima de 5 metros. (5.19 - 5.23 - 5.17). Ganó la prueba por 75 centímetros de distancia. 11 puntos más para el casillero.

En la prueba de lanzamiento de peso, participaba Mateo Jauregui, el cual no está muy acostumbrado a realizar esta prueba, pero que se desenvolvió de maravilla.

Consiguió lanzar 5.82 metros, y acabar en una increíble 6ª posición y conseguir 5 valiosos puntos para el equipo.

En la prueba de 1.000 metros obstáculos, acudíamos con Rubén Lombao, un gran atleta que que ha mejorado mucho a lo largo de esta temporada, en la dura prueba de 1.000 m. obstáculos con ría, y en su primera participación en la misma, quedó en un brillante segundo puesto, con un magnífico tiempo de 3:36.89. Consiguiendo 9 valiosos puntos para el equipo.

Rubén saliendo de la ría un "poco mojado".
En la prueba de fondo, los 3.000 m.l. competía su gran amigo Esteban Basanta, en cual dominó la prueba de principio a final con mucha soltura. Cuando quiso incrementar el ritmo se quedó en solitario, alcanzando así la primera posición con un tiempo de 10:47.83. Y sumando 11 puntos para el equipo. 

Esteban dominando la prueba de 3.000 m.l.
En la prueba de la velocidad larga con vallas, el 220 m.v., teníamos al Campeón Provincial de la distancia, Lucas Lorenzo, que partía en la segunda serie, y finalizó en una maravillosa segunda posición en su serie con un tiempo de 35.62. Registro que le valdría la segunda posición final.

Lucas en un instante de la prueba de 220 m.v.
Lucas también participó en una prueba que le agrada mucho, como es el salto de triple, consiguió en su mejor intento 8.52, cabe destacar que Lucas acarreaba dolores musculares, que no le dejaron competir a su máximo nivel. Consiguió la 6ª plaza y sumando así 5 puntos.

En la prueba de jabalina acudía Iker González, nuestro campeón provincial de pruebas combinadas, que poco a poco va cogiendo todos los matices técnicos de las difíciles disciplinas de los lanzamientos.

Consiguió lazar 8.80 metros, lo que le otorgó la 8ª posición del campeonato, aumentando en 3 puntos los números del equipo infantil masculino. Destacaremos que tuvo tres lanzamientos nulos mas largos que ese, poco a poco con Iker las cosas saldrán porque es chico muy disciplinado en cada entrenamiento.

En la prueba de disco, tal vez sea de sus favoritas, consiguió mandar el artefacto a 12.87 metros, para acabar en la maravillosa 6ª posición del campeonato gallego y sumar así 5 puntos más para el equipo.

Hugo Martínez es sinónimo de "marchador", dominó de principio a fin toda la prueba de los 3.000 metros marcha, salía con un objetivo claro, mejorar el anterior registro realizado la semana pasada en el provincial. Demostró que va mejorando su estado de forma después de distintas lesiones sufridas. Consiguió entrar con un tiempo de 16:27.68 para alcanzar 11 puntos. Y mejorar el registro alcanzando la semana anterior en el provincial.

Hugo Martínez marchando hacia la victoria.
También realizó la prueba de altura, sin practicar nada, por problemas técnicos, consiguió saltar 1´18, y alcanzar la 5ª posición, obtuvo 6 puntos más para el equipo.

El relevo 4 x 80 m., lo cubrían Mateo Jáuregui - Esteban Basanta - Rubén Lombao - Álvaro López. Había muchas dudas antes del relevo, ya que nunca lo habían practicado juntos, pero lo solventaron de buena manera, alcanzando la 5ª posición de su serie y la 7ª final, sumando así los último 4 puntos que le daría el último escalón del podium

Equipo Infantil Masculino en el Podium






Clasificación Final Campeonato Gallego por Equipos Infantil Masculino:


Al final de la competición se suelen sumar los puntos de las categorías femenina y masculina, para obtener así, una clasificación general.


La clasificación conjunta de ambos equipos queda de la siguiente manera:


Los resultados los podéis observar pinchando sobre el siguiente link:

RESULTADOS INFANTILES

Desde aquí agradecer la gran colaboración que hemos tenido en Ribeira, por parte de un ilustre ex-alumno y ex-atleta del Colegio Franciscanos, como Jorge Maciñeiras "Junior"

Jorge dando instrucciones de Disco a un concentrado Iker.


Aprovechamos la oportunidad para agradecer a nuestro reportero desplazado a Ribeira, Jorge Maciñeiras, que con cada fotografía logra recordar un instante de cada atleta para toda la eternidad.

Y dar la enhorabuena a cada uno de los atletas que formó parte del Campeonato Gallego por equipos.