María, Adriana y Luisa recogiendo el Dorsal |
Lucía atenta a las dos primeras clasificadas en los primeros compases de la prueba de 1.000 m.l. |
Desde aquí queremos dar la enhorabuena a Lucía López López, por su victoria merecida en el Campeonato Gallego cadete.
Cabe destacar la competición de Ana Martínez en la prueba de 300 metros lisos, donde acudía a las semifinales llena de nervios e incertidumbre, que se disiparon al escuchar el pistoletazo de salida en la serie número 4, llegó a meta en 2ª posición con una mejor Mejor Marca Personal en la distancia, 45.36.
En la final de la dura prueba de velocidad, se defendió hasta los últimos 150 metros, donde incrementó la velocidad adelantando a las atletas fatigadas, consiguiendo la 4ª plaza, a tan sólo 1 décima de la medalla de bronce. En la final registró un tiempo de 45.42, dato que nos hace indicar que vale menos de esa marca, ya que también acumulaba en sus piernas, las semifinales de los 100 metros lisos, en donde participaba en la serie 3, por la calle 4, llegó a meta en 4ª posición, con un tiempo de 13.91. No alcanzó la final de los 100 metros lisos por 5 décimas.
En la misma posición agridulce, 4ª plaza, finalizó Adriana Cedrón, en la prueba de 600 metros lisos, a ella acudía con el 6º mejor tiempo , 1:49.49.
Adriana despojándose de la ropa de calentamiento |
Adriana en el reparto de posiciones en la salida de 600 metros. |
En semifinales entró a meta con un tiempo de 17.78 (MMP) y con la tercera posición de su serie. Con ese tiempo pasaba a la gran final de 100 metros vallas.
Antes de la final de 100 metros vallas, bajo las palabras de nuestra pequeña pero guerrera atleta, exclamaba que no podía con el peso de sus piernas, debido al 600 metros lisos realizado minutos antes.
Salió con confianza y atacando fuerte la primera valla, pero la velocidad entre vallas no era la misma que en semifinales, evidentemente debido al gran esfuerzo realizado en la final de 600 m.l.
Entró a meta en 8ª posición, con un tiempo de 18.17.
En la dura prueba de 1500 metros obstáculos participaba Luisa Manso, que no se amilanó y salió valiente.
Luisa Manso sobrepasando el obstáculo de la ría. |
Luisa saliendo de la ría con mucha fuerza |
Luisa llegó a meta en una excelente 7ª posición, con un tiempo de 6:21.47, a tan sólo 4 segundos de su MMP, si no fuera por el excesivo calor que hizo en Pontevedra, seguro que mejoraría su marca personal.
En la prueba de los 3000 metros lisos, acudía Carlota Fernández, a esta atleta da igual que le mandes realizar una prueba de velocidad, un lanzamiento o una carrera de fondo que da el "Do de pecho" en cualquier prueba.
Carlota Fernández en el transcurso de los 3.000 m.l. |
Era su segundo intento en la distancia, y no defraudó, en el primer 1.000 metros lisos pasó a lo establecido antes de la carrera, pero entre el calor del día y algún problemilla, Carlota no consiguió ofrecer el 100 % de su categoría hasta la línea de meta. En los últimos 300 metros se resintió del esfuerzo realizado hasta el momento. Entró a meta en 8 posición con un tiempo de 13:01.3.
Carlota también participó en la prueba de lanzamiento de jabalina, con un mejor lanzamiento de 17,54, finalizó en 17ª posición.
En el relevo 4 x 100 m. partía en la primera posición Adriana Cedrón, la 2ª posta la cubría su inseparable amiga, Carlota Fernández, la 3ª posición estaba cubierta por María Maciñeiras y terminaba el relvo, Ana Martínez.
María Maciñeiras realizando la 3ª posta. |
Finalizaron 3ª de su serie con un tiempo de 57.03, para finalizar en 11ª posición en el recuento final de tiempos.
En categoría masculina comenzaremos con la participación de Pablo Tomé, que acudía a éste Campeonato Gallego con un tiempo de 1:51.23, colocado en la 27ª posición en la lista de inscritos a dicha prueba.
Pablo partía en la segunda serie, y con muchos nervios en su cuerpo salió valiente a por todas. Bien colocado en los primeros 200 metros, aguantó como un jabato hasta que la carrera cambió de velocidad repentinamente a falta de 350 metros para el final de la carrera.
Pablo peleó hasta el final y entró a meta con un tiempo de 1:43.18, mejorando por una amplio margen su anterior marca personal.
Para finalizar en una maravillosa 15ª posición en el Campeonato Gallego de Pista.
Gracias a su magnífica temporada, consiguió clasificarse también para la prueba de triple salto, el único inconveniente fue que el triple salto se realizó 20 minutos despuñes de la carrera de 600 metros lisos.
Sin esa chispa de fuerza necesaria para el triple salto, Pablo realizó un mejor salto de 9.69, para acabar en la 13ª posición.
Pablo cayendo en el foso de arena |
En la prueba de los 1500 metros obstáculos, participaba Jose Fonseca.
Jose Fonseca instantes antes de comenzar la prueba de 1500 m. obstáculos |
Aguantando en grupo los primeros compases de la carrera, hasta que a falta de 800 metros lisos para el final de la carrera, la velocidad se incrementó, dejando a distintos atletas luchando contra ellos mismos.
Jose entró en 5º lugar, con un tiempo de 5:12.62
Jose Fonseca pasando el último obstáculo |
En la prueba de 300 metros vallas, partía Adrián Pérz y Guzmán Carril.
Adrián y Guzmán preparándose para la salida de los 300 m.v. |
Adrián Pérez tuvo problemas con la segunda valla y no pudo continuar la carrera.
Guzmán al paso de la 1ª valla. |
En la prueba de los 100 metros vallas, participaban Roque Fernández y Guzmán Carril.
Roque en semifinales |
Guzmán en la salida de la final |
Los dos tomaban parte de la segunda serie en las semifinales. Guzmán Carril finalizó en 4ª posición con un tiempo de 18.95, arrebatando a su compañero, un puesto en la final del Campeonato Gallego, por segunda vez en la temporada.
En la gran final, Guzmán participó con esa chispa que saca a relucir en las competiciones de alto nivel, para acabar en una extraordinaria 6ª posición, con un tiempo de 18.35, (MMP) mejorando en dos décimas su mejor marca personal. (18.54)
En la prueba de lanzamiento de Disco, teníamos a Roque Fernández. Acudía a este Campeonato con una marca de 25,17.
Roque calentando para los 100 m.v. |
Con un mejor lanzamiento de 26,24, terminó en la maravillo la maravillosa 8ª posición del Campeonato Gallego de disco.
Fue una pena el último lanzamiento, en donde encadenó un giró veloz y un lanzamiento muy rápido para que el disco tocara la red y nada se pudiera hacer. Roque sabe que está por encima de la barrera de los 28 metros, objetivo que se marcó a principio de temporada. No parará hasta conseguirlos.
En el relevo 4 x 100 metros en categoría masculina, participaban en la primer aposta Roque Fernández, cubriendo la segunda posta Adrián Perez, en tercera posición Pablo Tomé y finalizando Guzmán Carril.
Consiguieron llegar en la estupenda 5ª posición, con un tiempo de 54.39.
En el siguiente Link podréis disfrutar de las clasificaciones del Cto. Gallego Individual: