lunes, 18 de abril de 2011

ATENCION SEGUIDORES... PADRES!!! - SOLUCIONES

Ya tenemos ganadora, Maria Molejón acertó las 4 marcas al primer intento, las respuestas son:
  • A: Marca con la que Fermín Cacho consiguió el Oro en la prueba del 1500 durante lo juegos de Barcelona 92
  • B: Record del Mundo de altura, conseguido por Javier Sotomayor en 1993
  • C: Marca con la que nuestro Carlos Penas consiguió el 6º puesto en la prueba del 1500 M35 en el Cto. del Mundo Veterano Pista Cubierta Clermont Ferrand (Francia) el 22 de Marzo de 2008
  • D: Marca conseguida por nuestro Manuel Hurtado en el Cto España de 10.000 en cordoba el 11 de septiembre de 2010 que le supuso la obtención de la medalla de bronce.
Enhorabuena María,

La próxima competición que tendremos será el Cto. Provincial de Pista, que se celebrará el día 1 de Mayo. Este año coincide con el Día de la Madre y para celebrar tal acontecimiento, está previsto que sean las madres de l@s atletas que suban al podium, las que entreguen las medallas a sus hijos...

Tenemos casi dos semanas libres y qué mejor momento para cumplir con lo prometido y proponer este consurso de ATENCION SEGUIDORES PADRES, es más dificil de lo normal, pero también los padres tienen mas recursos para buscar la información. Os proponemos 4 marcas y tenéis que decirnos a que corresponde cada una de ellas, alguna es muy sencilla, otra no. Segun avance la semana, iremos añadiendo pistas.

El premio: Formar parte del equipo de jueces para las próximas "Combinadas del Cole" que se celebrarán allá por el mes de Junio... ahi es nada.

Envíanos un correo a atletismofranciscanoslugo ARROBA gmail.com con tu respuesta... si te atreves.

Aqui están las marcas que tenéis que identificar:

  • A: 3': 40": 12
  • B: 2,45 mt
  • C: 4': 16": 21
  • D: 0 h : 30': 19"

Primera pista: Están puestas por orden cronológico
Segunda pista: Con la A se ganó una medalla de oro olimpica
Tercera pista: La B pertenece a una disciplina de la que hablamos es este blog el 13 de Marzo
Cuarta pista: La D, supuso la obtencion de una medalla en un Campeonato Nacional (en el nuestro, jeje)
Quinta pista: La C supuso un sexto puesto en un Campeonato Mundial


PD:Para quien no lo sepa, las "Combinadas del Cole" es una competición organizada por la sección de atletismo, en la que durante la tarde de un sábado, todos los niños (incluidos PreBenjamines) compiten en una serie de pruebas combinadas, por supuesto con premios, sorpresas y buen humor.
A ver si este año, los padres se organizan y montan una merienda paralela en las gradas... dicho queda, veamos quién recoge el guante, ja, ja, ja


Como la A ya la acertásteis muchos, pongo aqui el video de la carrera en cuestión. Todavía salto de la silla durante los últimos 200 m. cada vez que la veo... Como curiosidad, os diré que la equipación con la que Fermín Cacho ganó esta carrera está expuesta en el Museo Olímpico de Barcelona.




Ya me comprometí por la mañana en poner el video de la B. Como muchos habéis acertado, es el record del mundo de altura de Javier Sotomayor. El atleta cubano de 1.94 de estatura que tiene 17 de los 24 mejores saltos de la historia, no solo tiene este record mundial, sino que tambien posee el de Pista Cubierta con un salto de 2.43. A lo largo de su carrera, saltó 24 veces por encima de 2.40...



17 comentarios:

  1. Muy mal, todavia no me he puesto, pero en cuanto coja carrerilla, acierto las 4.

    ResponderEliminar
  2. Ya me sé la primera, sólo quedan tres, y ya le daré yo a Toni, empezar el concurso en los tres últimos dias del plazo del iva. que poca consideración !!!

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero una pistita sobre la cuarta que se me resiste

    ResponderEliminar
  4. Creo que ya las tengo todas,vamos a probar suerte,je,je

    ResponderEliminar
  5. Pero Jorge, si yo no quiero que ganes tu que ya tienes que "pringar" de juez... yo quiero ver a esos Varelas, Piñones, Lopez², Irimias, Rois, Diaz, etc, etc, divirtiendose con esto, jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Venga, que la A y la B la habeis acertado muchos. Esta noche pongo el video de la B para que lo disfrutemos.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón Toni ,la noche dejo un ratito para la investigación ,pero parece que somos pocos investigando,con lo divertido que es,je,je

    ResponderEliminar
  8. Tranquis niñas, investigamos pocos porque todos los demás están organizando la merienda........

    ResponderEliminar
  9. Yo lo se, yo lo se, la B es el record del mundo de salto de altura de Javier Sotomayor en Salamanca en el 93, jajajajaja, en unos años lo voy a pulverizar, jajajaja

    ResponderEliminar
  10. lo siento, no me fijé que había que mandarlo por correo electrónico.

    ResponderEliminar
  11. A ver Martamacuin, menos mal que esa se la sabia ya mucha gente......
    Para sacar nota hay que adivinar la D y sobre todo la C, las dos primeras eran un poco el cebo para que os picase el gusanillo...

    ResponderEliminar
  12. no seais malos, que a estas alturas de abril mi mami ya tiene el disco duro un poco saturado y va lentito, menos mal que el presi la entiende.......

    ResponderEliminar
  13. Aunque no sepáis las 4, podéis enviar correos con las que sabeis.... que si no yo me divierto poco, y eso que lo estoy pasando pipa..

    ResponderEliminar
  14. Seinas todas , pero non as digo , ala!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Toni. Espero que la jornada laboral no me impida poder ayudados. Ha sido divertido participar,así aprendemos un poquito más sobre atletismo. Tú sigue poniendo acertijos, que algún padre más seguro que se anima.

    ResponderEliminar