domingo, 29 de noviembre de 2015

Resultados IV Liga Escolar. Zonal

El pasado domingo, se celebró en las pistas de "A Malata", Ferrol, la IV Liga Escolar, jornada clasificatoria para la Final de La IV Liga Escolar, que tendrá Lugar en A Coruña, el día 16 de Enero.

¡¡¡Tenemos que dar la enhorabuena a todos los atletas, porque absolutamente todos han competido de una manera excelente!!!




Los tres equipos con los que acudió el Club Atletismo Franciscanos de Lugo, obtuvieron plaza de podium y por lo tanto creemos, aunque no es oficial, que los tres equipos estarán en la fase final de A Coruña el próximo día 16 de enero (sábado).


Alevín Femenino:



60 m.l: Belén y Uxía, compitieron por primera vez con el Club Atletismo Franciscanos, y lo realizaron magníficamente bien. Belén realizó un tiempo de 10.04 y quedó segunda de su serie. Uxía realizó un tiempo de 10.62 para finalizar en segunda posición de la tercera serie.

500 m.l.: Carmela y Estela realizando una carrera de menos a mas y protagonizaron buenas posiciones que ayudaron al equipo, Carmela realizó un tiempo de 1:56 para entrar 8ª posición, Estela llegó a meta con un registro de 2:00, llegando en 12ª posición.














1000 m.l.: Lucía Tuñez  nuestra alevín experimentada en todo tipo de campeonatos, consiguió un buen registro de 4:10 para entrar en 8ª posición, por otra parte, Candela de Juan, que debutaba en pista, realizó un magnifico tiempo de 4:19, llegando en 11ª posición.














Altura: Enma Sihuang Pérez consiguió superar el 1.16, realizando una gran competición y finalizar en una increíble segunda posición, empatada con la primera. Lucía Tuñez superó el 1.00 para quedar en 9ª posición  dar valiosos puntos al equipo.


Longitud:  Enma Sihuan Pérez saltó 3.02 metros para finalizar en una gran octava posición, y Pilar Corredoira mejoró su registro con 2.26 metros, alcanzó la 15ª plaza.



Peso: Pilar Corredoira, sorprendió con una gran marca de 5.40 metros para finalizar en la magnífica 3ª posición, Belén consiguió lanzar el peso a una distancia de 4.86 metros, para finalizar en 7ª posición, grandísimo lanzamiento, sobre todo para ser la 1ª vez.

Relevos: Carmela, Estela, Uxía y Candela, disfrutaron de una de las pruebas más bonitas que existe dentro del atletismo, el relevo, en ésta ocasión la distancia era de 4 x 60 metros. Consiguieron el 5ª puesto con una marca de 42.87. Enhorabuena.




Alevín Masculino:


60 m.l.: Pablo López y Nuno Cedrón, que partían en la misma serie, quedaron en segunda y tercera posición respectivamente, en la clasificación general fueron 5º y 6º.


500 m.l.: Pepe Sánchez y Diego Tomé, realizaron una carrera espectacular, a Pepe Sánchez le da igual cambiar de categoría, está acostumbrado a ganar su prueba favorita, y así lo seguirá haciendo, llegó en primera posición con un tiempo de 1:36.13. Diego Tomé finalizó en un gran 4ª posición, con un gran tiempo de 1:41.13, desde la salida supo leer muy bien la carrera y fue valiente para ir con el grupo de cabeza.













1.000 m.l.: Joel Fernández y  Diego Rodríguez fueron los protagonistas en la prueba de 1.000 metros lisos, los dos fueron en segunda y tercera posición 800 metros de la carrera, siguiendo al atleta del Ría de Ferrol, a falta de 200 metros, Diego lanzó un primer ataque, en donde se quedaron sólo ellos tres, en la última recta se decidió todo, y por tan sólo una centésima Diego quedó segundo, 3:30:01, seguido muy de cerca por su compañero Joel, que entró a meta con un tiempo de 3:31.02













Altura: Diego Tomé y Pepe Sánchez, fueron los saltadores de altura del Club Atletismo Franciscanos en Ferrol, los dos atletas consiguieron rebasar la altura de 1.05 metros. Diego quedó en 4ª posición y Pepe Sánchez 5ª por nulos en diferentes alturas previas.






























Longitud: Victor Marzan en su primera competición de longitud, compitió muy bien, logró saltar 2.53 metros para quedar en 17ª posición y Joel Fernández rebasó la barrera de los 4 metros por dos centímetros, para alcanzar la 2ª posición.




Relevos: Nuno - Pablo - Victor - Diego

Desde la primera posta que realizó Nuno ya se atisbaba lo que podía suceder, Pablo lanzó al equipo a los puestos de cabeza, Victor los mantuvo a su lado, para que finalizase Diego, como acostumbra hacer, 1ª posición con un tiempo de 40.16.











Infantil Femenino:


60 m.l.: Paula Rodríguez corría en la primera serie, después de una buena salida llegó a meta con un gran tiempo de 9.41 para finalizar en segunda posición de la serie  y 7ª posición final. Su compañera en esta prueba era Natalia Álvarez, que corría en la segunda serie, finalizó en 6ª posición y en 15ª posición final.



500 m.l.: Silvia López llegó a meta en cuarta posición, después de realizar una gran carrera y afrontarla con valentía, realizó 1:28.87, Raquel Lastra también consiguió una muy buena posición, y en un apretado final consiguió llevarse la 9º posición con un tiempo de 1:42.18


1000 m.l.: Gran carrera de Carmen Victoria, muy valiente toda la carrera, metida en el grupo de cabeza desde el principio, consiguió un gran tiempo de 3:28.79 y la segunda posición. Claudia Corujo fue de menos a mas toda la carrera, realizando una muy buena marca de 3:41.06, entró a meta en 8ª posición.





60 m.vallas: Claudia Corujo logró ganar la segunda serie con un gran tiempo de 11.79, para finalizar en 2ª posición de entre todas las participantes, Anna Katharina corría en la tercera serie y entró a meta con un tiempo de 12.38, consiguiendo la 4ª posición en su serie y una magnífica 7ª posición final.





Altura: Carmen Victoria y Lucía Sánchez fueron las encargadas de competir en salto de altura, Lucía logró saltar 1.23 metros y quedar en una gran 5ª posición, en su primera competición como infantil, Carmen logró saltar 1.20 metros para acabar en una gran 8ª posición.













Longitud: Lucía Sánchez logró saltar en su primer intento, 3.82 metros, aventajando en 13 centímetros a la segunda clasificada, y consiguiendo lograr la 1ª posición para el equipo, Andrea Pérez, volvió con muchas fuerzas y muchas ganas a la competición después de su lesión, logró saltar 3.22 metros  finalizar en 10ª posición.
















Triple: Anna Katharina saltó 7.61 metros consiguiendo la 7ª plaza, y su compañera, Andrea Pérez consiguió saltar 6.72 metros, una gran marca para ser la primera vez que realizaba triple salto, finalizó en 16ª posición.






























Peso: Silvia López da igual la prueba que realice, siempre va a estar en los puestos de arriba, consiguió lanzar el peso hasta los 6.81 metros, y finalizar en 3ª posición, Iria Carballido logró realizar un prueba con cuatro buenos lanzamientos y una gran marca de 5.61 metros, para acabar en una gran 10ª posición.


Relevo: Paula - Merce - Natalia - Raquel

Tras una gran puesta en acción de Paula y recorrer los 80 metros de manera muy veloz, pasó el testigo a Merce, en donde hubo un pequeño problema de cálculo, pero pronto se solucióno el percance con una gran Merce, el testigo llegó a manos de Natalia quien llegó a la altura de alguna rival, Raquel Lastra finiquitó el trabajo adelantando a una atleta rival en los últimos metros.






Para todo aquel interesado en saber mas detalladamente los resultados, os ofrecemos el siguiente Link:



Muchas gracias Carolo por las imágenes que realizaste en Ferrol, y que compartes con nosotros, siempre trabajando para el equipo!!!!!:)


Gracias a todas las fotografías que nos llegan, podéis encontrar diferentes fotos en el apartado "GALERÍA", lo encontraréis en el menú principal.