lunes, 28 de diciembre de 2015

GRANDES RESULTADOS EL FIN DE SEMANA PARA NUESTROS ATLETAS. PONTEVEDRA - RIVEIRA

El pasado fin de semana se celebró en Pontevedra la Fiesta HQR - Diario de Pontevedra, en ella participaron Álvaro López, Silvia López, Carmen Victoria y Mercedes Fonseca.

Álvaro López participó en las pruebas de 60 m.l., 500 m.l. y longitud, en la disciplina de la velocidad corta realizó un tiempo de 9.40, quedando en tercera posición de su serie.

En la prueba de mediofondo, 500 m.l. acabó llegando a meta en segunda posición, con un magnifico tiempo de 1´25´´69, mejorando en tres segundos su anterior registro.



En el salto de longitud, consiguió un mejor intento de 3.70, y finalizó en 8ª posición. Mejora así 19 centímetros su marca de la temporada pasada.





Silvia López, también realizó 60 m.l., 500 m.l. y longitud. En la prueba de 60 m.l. ganó su serie con un tiempo de 9.61.

En el salto de longitud, finalizó en 4ª posición, con 3.84. A continuación os presentamos dos vídeos de la competición de longitud de Silvia:



En el 500 metros lisos se vivió una gran batalla, en donde salió ganadora Carmen Victoria, con un tiempo de 1´28´´26, en un final muy apretado,



Carmen mejora así en más de dos segundos su anterior mejor registro; Silvia llegó a meta en tercera posición con un gran tiempo de 1´29´´10, mejorando así en un segundo el 1´28´´ del pasado mes de noviembre realizado en Ferrol, en la Liga Escolar.


















Además del 500 m.l., Carmen también ganó la prueba de 60 m.l., con un tiempo de 8´99´´, aventajando en 17 centésimas a la segunda clasificada.

En la prueba de longitud finalizó en tercera posición con una buena marca de 3.94, igualando su mejor registro realizado la pasada temporada en el mes de Abril.


Mercedes Fonseca llegó a Pontevedra muy motivada, y así fue toda la jornada, donde realizó muy buenas competiciones, en la prueba de 500 metros lisos como comentábamos anteriormente llego a meta con un tiempo de 1´57´´04, entrando a meta en una muy buena 10ª posición, corriendo de manera inteligente una carrera muy rápida. Y mejorando en 9 segundos su anterior plusmarca personal.


En la prueba de 60 m.l., Mercedes finalizó con un tiempo de 10.38 y llegando a meta en 4ª posición de su serie. Mejora así su anterior registro de 11.03.

Mercedes Fonseca, realizó una gran marca de 3. 09 metros en longitud, consiguiendo la 12ª posición de la prueba. Os presentamos uno de los saltos de Merce.


En el siguiente Link podréis acceder a los resultados de una manera mas detallada:


El Sábado 26 de Diciembre, se celebro en Riveira, la 5ª Carrera Popular de Nadal, hasta allí se desplazó Hugo Martínez, uno de los atletas cadetes del Club Atletismo Franciscanos. Hugo es un sabio marchador, así lo demuestra su primera posición en el Campeonato de España Escolar en Pista por Equipos en la disciplina más dura técnicamente, la marcha. A parte del gran "marchador" que es, también está realizando una gran temporada de cross, este año suma una nueva vitoria en la carrera de Riveira, donde demostró su valía desde el principio de la prueba y ganó con una distancia de 33 segundos al atleta que finalizó en segunda posición.

¡Enhorabuena Hugo!