martes, 12 de enero de 2016

BRILLANTES RESULTADOS EN EL I CONTROL DE ANILLO CONCELLO DE A CORUÑA

El viernes 8 se celebró en La Coruña, en las pistas de atletismo de Elviña, el "I Control de Anillo Concello de A Coruña".

Pudimos disfrutar de una tarde sin lluvia, y de magníficas pruebas como el 600 m.l. y el 1.000 m.l., en donde nuestros atletas brillaron de forma extraordinaria.

En la prueba de 600 m.l., competía Carlos Álvarez, Lucas Lorenzo, Mateo Gómez y Pedro Lastra.
El cuarteto Franciscanos instantes antes de la salida.
Carlos Álvarez finalizó en segunda posición con un gran tiempo de 1:30.78, a tan sólo 28 centésimas de la Mínima de Cto. de España, que se celebrará en Oviedo.

Lucas Lorenzo llegó a meta en 6ª posición con un tiempo de 1:44.45, realizando una carrera de menos a más, su compañero Pedro Lastra, que se inauguraba en esta prueba, finalizó en 8ª posición con 1:47.78 y seguido de Mateo Gómez que marcó un registro de 1:48.93, mejora 4 segundos su anterior registro.

En la prueba de 1.000 m.l. en categoría masculina, formaban parte de la salida, Nico Díaz y Agustín Cordero.

Los dos atletas del Club Atletismo Franciscanos realizaron una gran carrera, Agustín entró a meta en 8ª posición, con un tiempo de 3:10.82, mejorando así 5 segundos desde su primer 1.000 m.l. en el mes de Mayo. Nico Díaz entró en 9ª posición, con un tiempo de 3:15.62, mejora más de una décima desde su último 1.000 m.l. de la pasada temporada, buenos registros para ser la primera toma de contacto con la pista.

Nico y Agus antes de la salida.

En categoría femenina participaban Lucía López y Adriana Cedrón, las dos atletas se intentarían ayudar para acercarse a la Mínima de Cto. de España.

Luci y Adri un poco nerviosas antes de la prueba.
La carrera fue comandada por Lucía López desde el principio al fin, muy bien secundada por Adriana Cedrón, que lucharon hasta llegar a meta en primera y segunda posición respectivamente, con un tiempo de 3:15.39 y 3:15.51.

Finalmente se quedaron a tres segundos de la Mínima de Campeonato de España, (3:12) pero a sabiendas de que ya lo tienen en sus piernas.

Al fin y al cabo grandes registros para esta altura de temporada, y para ser la primera competición de anillo del año.

Cabe destacar que nos alegramos mucho de volver a ver a Lucía López con los clavos puestos y volviendo a realizar lo que mas le gusta, competir.

Como siempre, les proporcionamos un Link, para que puedan observar con mas detenimiento los resultados: