miércoles, 9 de marzo de 2016

Resultados fin de semana. Campeonato Gallego Pista Cubierta, Benjamín - Alevín - Infantil - Cadete.

El pasado fin de semana, se celebró en la Pista Cubierta de Riazor, el Campeonato Gallego de las categorías menores (benjamín - alevín - infantil) el sábado, y el domingo se celebró el Cto. Gallego de la categoría cadete.

Fue un fin de semana apasionante, en donde todos los atletas que representaban al Club Atletismo Franciscanos compitieron de manera extraordinaria.

El resultado del fin de semana en cuantía de metales fue:

Medallas de Oro:

Álvaro López: 50 m.v. Infantil

Enma Sihuang: Salto de Altura. Nuevo Record Gallego Alevín. 1´31.! Alevín

Lucía López: 1.000 m.l. Cadete

Carlos Álvarez: 600 m.l.


Medallas de Plata:

Joel López: Salto de Altura. Alevín

Adriana Cedrón: 1.000 m.l. Cadete.


Medallas de Bronce:

Joel López: 50 m.l. Alevín

Diego Rodríguez: 500 m.l. Alevín

Lucía Sánchez: Salto de Altura. Infantil


Pequeño resumen de las jornadas:


Jornada del Sábado. Campeonato Gallego Benjamín, Alevín, Infantil


Categoría Masculina:

50 metros lisos:

Benjamines:

Hugo López compitió fantásticamente bien, realizando 8.48 en las semifinales, quedando segundo de su serie.

Ya en la final gallega de 50 m.l. finalizó en una magnifica 5ª posición, con un crono de 8.52. Gran carrera Hugo!



Alevines:

Joel se clasificó a la final, ganando su serie con autoridad, con un tiempo de 7.73.

Nuno Cedrón entró a meta con un tiempo de 8.44, finalizando 3º de su serie, y 15 de Galicia, demostrando que los entrenamientos y la motivación sirven para mucho.

Su compañero Pablo López realizó un tiempo de 8.72, entrando en 5ª posición de su serie y finalizando en la posición 19ª del Cto. Gallego. Gran carrera de Pablo, que no se dejó amedenrar por los mayores de la categoría,

Muy bien Competido chicos!


En la final, Joel mejoró su anterior registró, con un gran crono de 7.67, para finalizar en 3ª posición, tras una poderosa salida.





500 m.l.:

Alevines: Se vivió una carrera muy emocionante, en donde en la final A, Diego Rodríguez alcanzó el tercer puesto del podium, con un gran tiempo de 1:32.68, recordemos que Diego fue el único alevín de primer año en esta final A. Fenomenal Diego!



En la final B, se encontraba Diego Tomé, un atleta que se caracteriza por darlo todo en la competición, y así fue, con mejor marca incluída, 1:40.12, finalizando en 2ª posición de esta serie, y ganando a atletas que corrían en la serie A.  Gran carrera Diego!

Finalizó en un magnifico 9º puesto de Galicia


1.000 m.l.:

Infantil:

En la primera serie se encontraba Iker González, que viene de realizar un temporada expléndida, al igual que su compañero Álvaro López, que competiría en la siguiente serie.

Iker González finalizó con un gran tiempo de  3:16.83, bajando mucho su anterior registro personal, esta gran carrera le valió para finalizar en un increíble 4ª puesto de su serie y 7ª de Galicia en total!!Gran competición de Iker.

Álvaro que saldría a disputarse las medallas, se quedó a muy poco de ellas, entró a meta con un tiempo de 3:06.67, rebajando también su marca en muchos segundos, le valió para finalizar 3º de su serie, y 4º en la clasificación general. Gran carrera de Álvaro.  Enhorabuena a los dos atletas!




50 m.v.:

Infantil:

Álvaro López compitió en la primera serie de 50 m.vallas, realizando un buen tiempo de 9.46, accediendo a la final con el segundo mejor tiempo.

Una vez en la final, Álvaro sacó a relucir el gen de los López López, y salió como un cohete disparado hacia la medalla de oro, tras algún susto en alguna valla consiguió cruzar la línea de meta en primera posición, con un buen tiempo de 9.40. Enhorabuena.






Altura:

Alevín:

Joel López llegaba a este campeonato sin haber competido mucho en salto de altura, pero con verdaderas opciones de realizar algo grande en la mañana del sábado, como así fue.

Consiguió saltar el 1.25, al segundo intento, con lo que se aseguraba la medalla de plata, también consiguió sobrepasar el listón a la altura de 1,28, muy bien competido por parte Joel, que conseguía así su segunda medalla de la mañana.




Longitud:

Benjamín:

Hugo López disfrutó de su segunda prueba, el salto de longitud, una de sus pruebas favoritas, ademas coincidió con amigos suyos en la competición y disfrutó el doble. 

Llegó a saltar 3.00 metros, muy cerca de su mejor marca personal, para finalizar en una gran 8ª posición de Galicia, en una final con mucho nivel. Bien competido Hugo!


Peso:

Benjamín:

Ángel Peteiro se presentaba a su primer Cto. Gallego, y participaba en su prueba favorita, lanzamiento de peso, después de realizar un gran lanzamiento en el Cto. Provincial  conseguir la medalla de bronce, en el mismo.

Consiguió lanzar el peso a 5.26 metros en su último lanzamiento, lo que le aupó a la 5ª posición. Gran competición del benjamín. Enhorabuena Ángel.





Infantil:

Iker González, uno de nuestros valiosos infantiles, también participó en la prueba de lanzamiento de peso. Iker esta refrendando su gran temporada en magníficas competiciones, en esta ocasión consiguió lanzar el peso a una distancia de 7.62, para finalizar en una maravillosa 7ª posición. Gran lanzamiento Iker!!





                                   Categoría Femenina:


50 m.l:

Alevín:


Belén Peteiro partía en la primera serie de 50 m.l., y a mitad de la prueba sufrió en pequeño percance que le pasó factura al intentar buscar un puesto en la final. Finalizó tercera de su serie con un tiempo de 8.52. A seguir entrenando así Belén, que seguro que la próxima competición te sale mucho mejor!


500 m.l.:

Benjamín:

Inés Mourenza en su primera carrera en esta pista de Riazor, y en su primer Cto. Gallego individual de pista cubierta, participó en la prueba de 500 m.l. En esta ocasión salía en la segunda serie, y salió muy cómoda, hasta que llegaron los últimos 200 metros, donde empezó a sprintar y a pasar a cada una de las rivales, finalizó en una maravillosa 3ª posición de su serie, y 9ª en la clasificación final. Increíble actuación de Inés.

Alevín:

En la segunda serie, partían Lucía Tuñez y Belén Peteiro, las dos hicieron una gran carrera con tácticas distintas, Lucía aprovechó su alto ritmo de carrera, y Belén espero para cambiar y aprovecharse de su velocidad. Primera de la serie Belén, con un tiempo de 1:41.17, tercera sería Lucía Tuñez con un tiempo de 1:41.36.

En la clasificación final, Belén finalizó en una increíble 6ª posición, y Lucia en una fenomenal 8ª posición. Gran carrera chicas!!

Infantil:

Silvia López llegaba en muy buen estado de forma, y afrontaba la carrera con posibilidades de alcanzar los puestos de arriba, pero en una serie con 8 atletas, muy apretadas en la salida, tuvo algún percance que otro en la salida y le costó mucho intentar recuperar esa distancia perdida, en una prueba tan rápida como el 500 m.l.

Peleó mucho hasta cruzar la línea de meta, y llegó con un tiempo de 1:32.62, para conseguir la 6ª posición en el Cto. Gallego. 

En la segunda serie competía Paula Rodríguez, que desde la salida lideró la prueba con un ritmo endiablado, para acabar imponiéndose con una gran carrera.

Lo malo, es que la federación ha tenido un problema con la foto de la llegada, y aún estamos sin tiempo de esta maravillosa atleta, pero ya hemos presentado las reclamaciones oportunas. Gran carrera Paula.


1.000 m.l.:

Infantil:

Claudia Corujo competía en la segunda serie, y realizó una nueva mejor marca personal con 3:36.62, lo que le valió para finalizar en una maravillosa 10ª posición, en una competición que se corrió muy rápido en las dos series. Enhorabuena Claudia.



2.000 m.l.:

Infantil:

Carmen Victoria realizó una carrera muy valiente, los primeros 1400 metros fue con las atletas de Lourenzá y A Estrada, ocupando el grupo que lucharía por la segunda y tercera posición. Carmen no pudo aguantar un ritmo muy exigente y que le relegó a una magnifica 4ª posición Gallega. Gran carrera Carmen!


50 m. vallas:

Infantil:

Claudia Corujo partía en la primera serie de los 50 metros vallas, por la calle número cinco, realizó una muy buena carrera, finalizando en una muy buena tercera posición de su serie, con un gran crono, 9.86, tan sólo a 11 centésimas de una final gallega, todo esto siendo infantil de primer año. Enhorabuena Claudia!


Altura:

Alevín:

Enma Sihuang sigue sorprendiendo a todos, si el anterior fin de semana era todo el módulo cubierto de Lugo, quien se rendía a sus saltos, este fin de semana fue la pista cubierta de Riazor quien aplaudió y gritó para motivar aún más, a una gran Enma, que consiguió superar por un centímetro su anterior Record Gallego.

Este fin de semana la pequeña atleta se puso un poco nerviosa en los primeros saltos, tal vez por que era el Campeonato Gallego o tal vez porque quería ganar....sabemos que Enma aprende de todas las situaciones a las que se enfrenta en el día a día, y de esta también. Menos nervios Enma :)

Deja la marca en un centímetro más que la semana pasada, 1´31. Enhorabuena Enma, por el Record y por haber quedado Campeona Gallega Alevín!!






Infantil:

Lucía Sánchez compitió de una manera excepcional, realizó un concurso de altura perfecto hasta la altura de 1´37, todos los anteriores saltos que intentó, los sobrepasó al primer intento.

El 1´37 lo consiguió pasar al segundo intento, ya con una medalla en el bolsillo, intento el 1´40, sin suerte, pero a muy poquito de pasarlo. A seguir así Luci! Bravo!



Medalla de bronce merecida para esta gran atleta, por cierto todo esto siendo de primer año.




Longitud:

Infantil:

Carmen Victoria y Lucía Sanchez se presentaban en la longitud para intentar caer en el foso de longitud lo más lejos posible, e intentar quedar en los puestos de arriba.

Fue un concurso muy duro, donde todas las atletas demostraron estar en forma, y saltar muy, muy lejos.

Carmen consiguió saltar 4.26, para finalizar en una muy buena 6ª posición, por su parte, Lucía Sánchez consiguió llegar hasta los 4,03, y finalizó en una gran 10ª posición. Gran competición de las dos atletas!



Triple Salto:

Infantil:

Silvia llegaba con muchas dudas a la prueba de triple salto, lo que se reflejó en sus primeros tres saltos, después de unos cuantos consejos de su entrenador y de que se centrara un poco, le salió un muy buen último salto, consiguiendo 8,54, cerca de su mejor marca, y consiguiendo una muy buena 10ª posición gallega. Enhorabuena Silvia!


Peso:

Benjamín:

Goya Cuesta llegaba a su primera participación en un Cto. Gallego de Pista Cubierta, participó en la prueba de lanzamiento de peso, en su tercer intento consiguió su mejor lanzamiento, que alcanzó los 3 metros y 48 centímetros, muy cerca de su mejor marca personal, y finalizó en una maravillosa 12ª posición. Increíble esta pequeña benjamina, que día a día sigue brillando sobre el tartán. Genial Goya!!





           Jornada del Domingo. Campeonato Gallego Cadete.



                                 Categoría Masculina:


600 m.l.:

Carlos Álvarez volvió a conseguir una medalla de oro, esta vez siendo cadete, y de primer año, desde la salida impuso un alto ritmo, siempre por debajo de la mínima de Cto. de España de Pista Cubierta, a la que ningún atleta pudo seguir su estela.



 Llegó a meta en primera posición con un tiempo 1:28.9. Aventajando en mas de un segundo al siguiente clasificado. Grande Carlos!



La próxima semana afronta su primer Campeonato de España de la categoría Cadete. Le mandamos toda nuestra fuerza y apoyo!!


3.000 m.l.:

Hugo Martínez participaba en la dura prueba de fondo en la pista cubierta de Riazor, muchas vueltas a un anillo muy pequeño.

Hugo disputó una dura batalla atlética, con el atleta de Friol, fueron a un ritmo muy alto durante toda la carrera, Hugo finalizó en una maravillosa 4ª posición, con un tiempo de 10:37.00, muy cerquita de su mejor marca personal. Finalizó tan sólo 10 segundos de subir al podium. Enhorabuena por tu gran carrera Hugo.


50 m. vallas.:

Lucas Lorenzo, Guzmán Carril y Roque Fernández se presentaban a esta atractiva prueba, intentando conseguir un buen resultado en semis para conseguir un puesto en una final muy cara.

Lucas Lorenzo fue el primero en competir, en la serie 2, salía con alguna duda sobre cuantos apoyos podría dar entre vallas, sorprendió a todos dando 4 apoyos entre vallas, lo ideal, aunque perdiendo un poco de tiempo entre las mismas, consiguió una gran marca de 9.27, lo que le valió para finalizar tercero de su serie, 12ª posición final para Lucas, Grande!!!

Roque Fernández fue el segundo atleta en participar, llegaba con mucha ilusión y mucho trabajo de vallas durante este invierno, lo que se demostró en la pista, rebaja impresionante de marca, tenía 9,36, y en semi finales alcanzó los 8.52, lo que le valían para ser el mejor 6ª tiempo y alcanzar el último puesto en la final gallega mas cara de los últimos años.

Guzmán Carril fue el tercero en tomar la salida, hay que destacar que este atleta lleva un año difícil en cuanto a lesiones se refiere, la última un inesperado esguince hace apenas 4 semanas. Lo que no le impidió estar en Riazor y mejorar su marca personal de 50 m.v. del año pasado cando fue 4ª gallego (8.98), deja esa marca en 8.63, le valió para ser segundo de su serie, tras el que sería el campeón gallego. Gran competición Guzmán. 7ª posición final en el Campeonato Gallego!!!




En la final de los 50 m.vallas, Roque finalizó 6º, mejorando aún mas su anterior registro de semifinales, hasta llegar a los 8.44, tan sólo a 44 centésimas de la mínima de Campeonato de España de Pista Cubierta. En esta final cabe destacar que los 4 primeros atletas corrieron por debajo de la mínima nacional.


Longitud:

Pablo Tomé otro atleta que estuvo castigado por las lesiones desde el mes de octubre, consiguió mejorar su mejor marca personal, y dejarla en 4 metros y 92 centímetros, alcanzó así la 8ª posición en el Campeonato Gallego de salto de Longitud. 

Tiene en sus piernas pasar de la barrera de los 5 metros, seguro que lo consigue en la pista al aire libre. Gran competición Pablo!!!


Triple salto:

Pablo Tomé consiguió llegar a los 10 metros y 42 centímetros, mejorando mucho su anterior marca, y consiguiendo un valioso 4º puesto en un Cto. Gallego.

Fue un concurso muy regular en cuanto a la medición de sus saltos, lo malo fue que eran muchos atletas para saltar y había demasiado tiempo entre salto y salto, Pablo sabe que está por encima de los 10,50, hay que trabajar para ello!!Gran Concurso Pablo!!!!!



Roque Fernández también mejoró mucho su marca personal, y la consiguió dejar en 10 metros y 36 centímetros, muy cerca de su compañero y amigo Pablo. Sólo encadenó 3 saltos válidos pero muy buenos.

Roque alcanzó la 5ª posición del Campeonato Gallego. Enhorabuena!!!!

Lucas Lorenzo llegaba a esta competición con una marca de 9.05, que data del año pasado, Lucas venía muy motivado con mejorar esa marca y realizar una gran actuación. Lo consiguió superando su mejor marca y alcanzando los 9 metros y 68 centímetros. Alcanzando así una formidable 10ª posición. Enhorabuena!



                                   Categoría Femenina:


50 m.l.:

Ana Martínez y Antía Lage participaban en la prueba de velocidad corta, los 50 metros lisos.

En la primera serie participaba Ana, finalizaba en 5ª o 6ª posición de su serie, no lo sabemos porque hubo un problema con la foto finish, se tuvo que volver a repetir la misma serie minutos después, Ana decidió no participar porque tenía la salida del 300 m. en pocos minutos.

Antía Lage participo en la 4ª semi final, consiguiendo un gran tiempo de 7.37, finalizando en una gran segunda posición de su serie. Tán sólo a una décima de clasificarse a la final B, de los 50 m.l.




300 m.l.:

Ana Martínez participó en la primera serie, saliendo de manera muy rápida, alcanzó la cuerda en segunda posición, aguantó hasta los últimos 30 metros, donde disputó un apretado final con la atleta de la Viguesa Atletismo. Al final 2ª posición por descalificación de la segunda atleta de su serie con un tiempo de 47,1. Sólo a 1 décima de pasar a la final B. Enhorabuena Ana!!!


1.000 m.l.:

Participaban en esta gran carrera, Lucía López y Adriana Cedrón, sabían que no se les podían escapar las dos primeras posiciones del podium.

Lucía López salió con un ritmo muy alto, Adriana Cedrón tuvo un problema en la salida, aunque supo salir muy bien de donde estuvo encerrada.

Lucía siguió tirando a un ritmo alto, poniendo a todas las competidoras en fila, Adriana aguantaba en la tercera y cuarta posición.

A falta de 220 metros Lucía realizó un ataque demoledor que no obtuvo respuesta por ninguna de sus rivales, y se fue en solitario, Adriana por su parte aguantó en tercera posición hasta los últimos 50 metros, que cambió de ritmo y pasó a la segunda clasificada.

Así Lucí revalida su título de Campeona Gallega y consigue una mejor marca del año, con 3:07.8, Adriana consigue su primera medalla en un campeonato gallego y mejora su marca con un tiempo de 3:10.5.

Estas dos atletas formaran parte de la expedición que nos llevará a Oviedo, al Cto. España de Pista Cubierta, este fin de semana. Mucho ánimo a las dos!!!!

















3.000 m.l.:

Carlota Fernández se presentaba otra vez a un Cto. Gallego de 3.000 m.l. sabemos que no es su prueba favorita, pero se desenvuelve muy bien en esta dura y exigente prueba, sobre todo en la pista cubierta de Riazor, que es mas pequeña de lo normal.

18 vueltas para conseguir una magnífica 7ª posición en el Campeonato Gallego, con un tiempo de 12:19.0, bajando su marca en casi 10 segundos.

La carrera de Carlota tiene mucho que decir, ya que aguantó a un ritmo alto los primeros 1500 metros, y después se encontró sola durante un buen trecho de la prueba, hasta que empezó a doblar a atletas.

Muy buena competición de Carlota, que merece que le empiecen a salir las cosas de verdad!!Enhorabuena!


50 m.v.:

Adriana Cedrón partía en la segunda serie, con dos grandes rivales. Desde la calle 6, Adri se levantó y se dirigió lo más rápido posible a la primera valla, fue muy rápida, después entre vallas pudo hacer algo más...

Pero gran resultado para Adri, con un tiempo de 8.78 finalizó en una gran 7ª posición Gallega!!!!

Longitud:

Antía Lage llegaba muy motivada a la prueba de salto de longitud, tal vez su prueba preferida y en donde tiene un gran margen de mejora.

Antía acudía a este Cto Gallego con muchas mínimas alcanzadas tras un gran invierno.

Consiguió saltar 4 metros y 36 centímetros en su primer intento, no consiguió pasar a la mejora por 19 centímetros.

Se quedó a 8 centímetros de su mejor marca, pero sabemos que tiene que mejorar esa distancia en breve periodo de tiempo.

Al final consiguió la 11ª posición en el Cto. Gallego de Pista Cubierta, siendo de primer año y en una competición con mucho nivel. Enhorabuena Antía!



A continuación os ofrecemos los diferentes Links, para que podáis observar los resultados oficiales: