miércoles, 28 de septiembre de 2016

Información transmitida en la reunión de padres

El pasado Martes 27 tuvo lugar la reunión anual de padres con los diferentes monitores que entrenan a sus respectivos y maravillosos hijos.

Como es costumbre, intentamos transmitir todas las noticias relevantes por medio de las redes sociales.

En esta ocasión os intentaremos transmitir todo lo relevante que se habló en la reunión.




Desde que se fundó el Colegio Padres Franciscanos, el atletismo ha estado presente dentro de las actividades extraescolares que se ofrecen.

Es un deporte lleno de historia dentro del Colegio, y con una relevancia muy importante, ya no sólo en el colegio, si no también dentro del panorama lucense, gallego y nacional.

Desde el Colegio Franciscanos se intenta introducir al niño en el increíble mundo del atletismo, de una manera lúdica, y con el paso de los años, conseguir formar un esquema corporal completo que nos ayude en cualquier faceta diaria o deportiva en un futuro.

Entrenadores: 

Óscar Rodríguez "Phosko"  - Manuel Hurtado - María Hurtado.




Imagen diseñada para que cada madre/padre ubique la categoría exacta de su hijo, y pueda cuadrar de manera correcta todos los horarios de su hijo/a con las diferentes actividades que realice.


El lunes es el único día que cambia el horario, para coordinar las diferentes actividades extraescolares del colegio. El Lunes comenzará a las 17.15 y terminará a las 18.30.


Este año cambiamos de equipación.

Cada madre/padre tendrá que comprar la camiseta / top y pantalón / malla. El encargo se podrá realizar en ÉLIDE.

Material Obligatorio: Equipación + Camiseta Técnica + Chubasquero  = 40 euros

Material Opcional: Mochila 15 euros y Plumífero  30 euros.

* No habrá chándal de actividades, todo atleta deberá acudir a las competiciones con el chándal del Colegio. Este se podrá comprar en la Secretaría del Colegio Franciscanos de Lugo.



La instalación de entrenamiento del Club Atletismo Franciscanos, son las pisas de Atletismo de la "Ciudad Cultural". Instalación que se encuentra entre los juzgados y el Instituto Lucus Augusti.

A ella se puede acceder por las dos puertas de la instalación, Pintor Corredoira y por la puerta que está al lado del instituto Lucus Augusti.

Cuando el módulo cubierto de la Pista de Atletismo de "As Pedreiras" esté accesible, iremos a poner a cubierto, y a tener entrenamientos bajo techo todo el periodo invernal.

Cuando ésta instalación deje de abrir sus puertas, volveremos a las pistas de atletismo



Cada atleta deberá traer material adecuado para realizar la actividad, además de una botella de agua y sería conveniente que cada niño/a traiga una mochila con ropa para cambiarse o abrigarse.



A medida que se acerque cada competición, pondremos la información necesaria en el Blog, Instagram, Tuitter.

Empezaremos a competir a mediados de Noviembre, en el Cross Internacional de Atapuerca, cita marcada en rojo en nuestro calendario. Donde los pequeños atletas podrán ver de cerca a las grandes figuras mundiales del fondo.y medio fondo mundial.

Continuaremos con la Liga Escolar de Pista Cubierta, competiciones que nos hará competir en la Zona Norte, entre Coruña y Lugo, los equipos clasificados acudirán a la fase final, entre los que estarán los 8 mejores equipos de Galicia.


Cada aviso, nota informativa, competición, cambio de horario, cambio de instalación, reunión, viaje, se informará mediante el Blog. Es nuestra herramienta de comunicación más poderosa dentro del Club Atletismo Franciscanos.

Después existen otras herramientas, como los grupos de WhatsApp, intentaremos añadir a cada padre/madre nuevo/a de la actividad en los grupos, para que cuando surja cualquier duda, pueda ser contestada en poco tiempo.



Muchas gracias a todos los presentes en la reunión, da gusto ver como cada año somos más. 

Gracias por el apoyo y la confianza que depositan en el Colegio Franciscanos de Lugo.