martes, 21 de abril de 2015

Resultados 2ª Xornada Clasificatoria Xogade.

El pasado Domingo se celebró la 2ª Jornada Clasificatoria de Xogade en edad escolar, en las pistas de atletismo "Gregorio Pérez Rivera".

Clasificatoria válida para el Campeonato Provincial de pista al aire libre del Xogade, a celebrar el 17 de Mayo.

Como resumen principal de la jornada del Domingo, para los atletas del Colegio Franciscanos de Lugo en categoría benjamín podemos destacar a Miguel Dopazo, que terminó en una brillante 2ª posición en lanzamiento de pelota.



También el 4ª puesto de Hugo López Casanova en 1000 m.l., la prueba de 500 m.l. estuvo dominada por Diego Rodríguez, 1ª posición y Pepe Sánchez del Valle en 2ª posición, en cambio en la prueba de 50 m.l. se turnaron las posiciones para acabar como primero Pepe Sánchez y segundo Diego Rodríguez.

50 m.l. Pepe S.V.V.

50 M.L. Diego Rodríguez

El relevo de categoría benjamín estaba formado por Pablo López, Hugo López, Pepe Sánchez y Diego Rodríguez. terminando también en primera posición.



Relevo 4x50 benjamín

Destacamos en la categoría alevín el 1º puesto de Claudia Corujo en 1000 m.l. con Lucía Tuñez en 5ª posición,  Joel termino en 1ª posición en los 2.000 m.l.,  y consiguió la segunda posición en 60 m.l.,



En pelota Gil se hizo con la primera posición y Brais Iglesias quedó en 4ª posición., la 1ª posición para Lucía Sánchez del Valle en 60 m.l y también la primera posición en la prueba de Longitud, Raque Lastra terminó en 3 posición en el 60 m.l., en la prueba de altura Claudia Corujo consiguió su segunda victoria del Día seguida de su amiga Enma Sihuang. Destacar también el 7ª puesto de Pilar Corredoira en los 2000 metros marcha.

60 m.l. Lucía S.V.V.

60 M.L. Raquel Lastra.


 En alevín femenino el relevo 4x 60 formado por Lucía Tuñez, Lucía Sánchez, Andrea Pérez, Claudia Corujo terminó en primera posición.




















Relevo 4x60 alevín femenino

En alevín masculino el relevo estaba formado por DiegoTomé, Mauro Molejón, Dani Jato, y Joel López, terminando en primera posición.



En infantil cabe destacar el 3ª puesto de Carmen Victoria en Longitud,  la 1ª posición de Lucía Varela en Jabalina, y la segunda posición en la prueba de 3.000,


También tenemos que destacar el 4ª puesto de Antía Lage en triple Salto,  Valeria terminó en primera posición en la prueba de 80 m.l., en 220 m.v. Anna Katharina quedó en 4 posición y Antía Lage en 5ª posición.


Carmen Victoria consiguió la 3ª posición en 500 m.l., Mateo Jauregui 4ª en 500 m.l., en 1000 m.l. se impuso con claridad Carlos Álvarez, destacar también el 4ª puesto de Iker en lanzamiento de Peso y la 2ª posición en en 150 m.l. mientras que en 3ª posición terminó Adrián Bruzos, Esteban Basanta y Rubén Lombao quedaron en 1ª y 2ª posición, en la prueba de 3000 m.l.
















En lo que respeta a los cadetes mencionar a Guzmán Carril que quedó en 1ª posición en 100 m.v. seguido de Roque Fernández en 2ª posición, Adrián Pérez ganó en la prueba de peso, 4ª posición para Guzman Carril en 300 m.v. y 5ª posición para Adrián Pérez, en la misma prueba María Maciñeiras quedaba en segunda posición.




 En el peso femenino María Maciñeiras terminaba en 3ª posición, en la prueba de 100 m.l. la 2ª posición fue para Ana Martínez, la 4ª posición de Adriana Cedrón y la 5ª de Carlota Fernández.




Adriana Cedrón quedó en 3ª posición en 600 m.l., Jose Fonseca quedó en 2ª posición en la misma prueba, donde Pablo Tomé fue 7ª, Ana Martínez 2ª en el 300 m.l. cadete,  2ª posición para Luisa Manso en 1500 m. obstáculos, Lucía López se impuso con claridad en la prueba de 3000 m.l en categoría cadete, en categoría masculina las cuatro primeras posiciones fueron para el colegio franciscanos, conseguidas por Fran Gómez, Ignacio Arias, Mateo Gómez y Lucas Vazquez, y la 3ª posición de Roque Fernández en Disco.

En el siguiente Link podéis encontrar los resultados de todas las pruebas que se realizaron el Domingo, y ver de manera mas detallada vuestra clasificación.

Resultados o en Lista Completa

Desde aquí queremos felicitar a todos los atletas que han competido en las clasificatorias del Xogade, por su esfuerzo y sacrificio en cada una de las pruebas que realizan, también agradecer a las madres y a los padres por apoyarlos y porque siempre aportan esa confianza que se necesita para realizar una gran competición.


La próxima cita será el día 17 de Mayo, Campeonato Provincial, en las mismas pistas, y ya en juego las 3 medallas tan deseadas por todo atleta.Recordamos que para el Campeonato Provincial, se clasifican las 16 mejores marcas, realizadas en cualquiera de las 2 anteriores clasificatorias.



* Gracias a Jorge Maciñeiras por su enorme trabajo, realizando las fotografías durante la competición del Domingo, recordamos a todos los padres que quieran compartir sus fotos de las diferentes competiciones con nosotros, lo pueden hacer a cualquiera de las siguientes direcciones de correo electrónico:

atletismofranciscanoslugo@gmail.com

monitoratletismofranciscanos@gmail.com