martes, 24 de febrero de 2015

RESULTADOS CONTROL PC 22/02/2015. CADETES

El pasado Domingo día 22 de febrero, pudimos disfrutar del II Control realizado por la Diputación de Lugo, en las pistas "Gregorio Pérez Rivera".

En esta competición pudimos ver a atletas de toda la Comunidad Gallega, ya que era la última prueba para poder realizar las mínimas correspondientes para el Campeonato Gallego Cadete PC, que se celebra este fin de semana en La Coruña, en la Pista Cubierta de Riazor.

     Eyner Fernández


Realizó la prueba de 60 m.l., con el objetivo de seguir mejorando su marca personal en la distancia, 8.53 realizado el 8 de Febrero, no pudo ser, pero de todas formas consiguió igualar su mejor marca, 8.53.  Que en dos pruebas consecutivas se realice exactamente la misma marca, es algo visto muy pocas veces en velocidad. :)

Mejorando cada día más, debemos seguir trabajando en la técnica de carrera, aspecto que nos puede ayudar mucho de cara a la temporada de aire libre y a seguir mejorando como atleta.

         Guzmán Carril
Guzmán acarrea un lesión en el esternón que le impide correr con normalidad, aún así se atrevió a realizar dos pruebas, 60 m.l. y 60 m.v. No se esperaba menos de este campeón.

En 60 m.v. consiguió entrar en segunda posición con un tiempo de 11.21, muy cerca de su mejor marca personal 10.92 realizada en A Coruña el 23 de Enero.

En el 60 m.l. y con evidentes molestias paró el cronometro en 8.77, a escasas centésimas de su  MMP realizada el 23 de Enero, 8.71.

Esperemos que nuestro "vallista" no note nada para la gran cita del Sábado en A Coruña. El Campeonato Gallego de Pista Cubierta.
      Adrián Pérez
Tenía el objetivo de lograr la mínima para el Campeonato gallego de pista cubierta en 60 m.v., pero un fallo del atleta que llevaba en la siguiente calle, le despistó, acabando en el suelo, eso sí sin dolor alguno. Adri es un tigre. :)

Minutos más tarde realizaba el 60 m.l. enrabietado por lo que le había sucedido en la anterior carrera, consiguió mejorar su mejor marca personal en 15 centésimas, 8.69.

Se atrevió a participar en una prueba más, 300 m.l., haciendo una buena carrera pese a no estar a costumbrado, entrando a meta en 5 posición, realizando un tiempo de 46.57. Prueba que a llamado la atención a nuestro joven atleta y que quiere preparar para la temporada de aire libre.

Después de la lesión de tobillo que le dejó en el dique seco durante un mes aproximadamente, retomó con mas conciencia, concentración y serenidad la actividad, se ha notado una gran mejora. 
          Roque Fernández
Tenía dos ambiciones entre ceja y ceja, mejorar su marca personal, 11,97, y acercarse a 11.54 en el 60 m.v. mínima para el Campeonato Gallego de Pista Cubierta.

Antes de la prueba estaba muy confiado de sus posibilidades, y centrado en lo que tenía que realizar, además se encontraba en una serie en donde estaban dos de los mejores vallistas cadetes de la Comunidad Autónoma de Galicia, "nuestro" Guzmán Carril Escolante y el atleta del Millaraio C. Dios, y la furaz competencia de Adrián Pérez Montero.

Roque consiguió para el cronómetro en 11.54, mínima exacta para acudir el próximo Sábado a la Pista Cubierta de Riazor.

        Pablo Tomé
Uno de los todo terreno de éste fin de semana, ya que el sábado corrió el Campeonato Gallego Escolar de cross, y el Domingo vino a disfrutar de una de sus grandes pasiones, el atletismo.

Realizó su primera aventura de la temporada en el módulo cubierto realizando la prueba de longitud, 4.05 mejorando en dos centímetros su mejor marca personal, realizada la temporada anterior en infantiles.

También hizo la prueba de 300 m.l. aunque salió controlando demasiado el ritmo, consiguió parar el cronómetro en 47.05, mejorando en más de un segundo su mejor marca personal 48.32.

                                                   
 María Maciñeiras
Llegó al módulo cubierto un poco dormida pero con su fiel sonrisa dibujada en su cara.

Realizó dos pruebas, 60 m.l. y 300 m.l., en donde brilló en ambas. Consiguiendo su mejor marca personal en 60 m.l. llegando a meta en 9.55, mejorando en 9 centésimas su mejor registro anterior que data del 18-01-2014.

En 300 m.l. consiguió mejorar su marca de la temporada en 6 décimas, 54.82, tendremos que trabajar duro para realizar una gran temporada a aire libre y despedir la categoría cadete como se merece.

 
     Ana Martínez
La segunda todo terreno del día, después de competir muy bien el día anterior en el cross de Ourense, participó en la prueba de 60 m.l. parando el cronómetro en 8.92, quedándonos a 8 centésimas de su mejor marca personal, realizad el 10 de enero.

Dejamos sin realizar el 300 m.l., ya que nuestra velocista se encontraba bastante cargada en los dos gemelos, a consecuencia del rápido cross del día anterior.

Esperemos que esté descansada para el Campeonato Gallego de Pista Cubierta que se celebra este fin de semana.

      


Vídeo de 60 m.v.:  Guzmán - Roque - Adrián.



* Gracias a Toni Gómez, tus fotos dan vida a las publicaciones. :)