lunes, 6 de junio de 2016

XI PRUEBAS COMBINADAS CLUB ATLETISMO FRANCISCANOS. 12 DE JUNIO

IX PRUEBAS COMBINADAS CLUB ATLETISMO FRANCISCANOS


Un año más la sección de atletismo del colegio Franciscanos organiza una nueva jornada del torneo de Pruebas Combinadas dirigida a tod@s  nuestr@s jóvenes atlet@s.  como viene siendo habitual en los últimos años, invitamos a la participación de los PreBenjamines, como premio a toda la temporada de entrenamiento. Pensamos que con la participación de todos las  categorías se da un empujón y una motivación a todos los atletas para que vean que con su ayuda es posible formar un equipo campeón.



cadetes masculinos en la pasada edición

Este año, por primera vez, se abre la posibilidad de que todos los niños del Colegio Padres Franciscanos de Lugo participen en las Pruebas Combinadas. Para ello, tendrán que venir un día o más, como prefieran, a las pistas de atletismo, para que se familiaricen con el entorno que rodea al mundo del atletismo, y para que realicen una pequeña iniciación en las pruebas donde van a competir.

Los entrenadores de esta sección creemos que esta competición es para los + jóvenes algo especial, puesto que compiten al lado de sus amigos y compañeros de entrenamiento, con los que miden sus fuerzas en distintas disciplinas atléticas.

En cuanto a las razones puramente técnicas entendemos que los atletas deben practicar  todas las disciplinas de este deporte, debemos enseñarles a saltar, correr, lanzar... Y para ello debemos aprovechar las edades de iniciación puesto que es hasta los 13-14 años cuando l@s niñ@s están en una etapa en la que tienen más facilidad para aprender a nivel motriz y coordinativo. Aquí es donde entra  el papel de las pruebas combinadas, es una manera de que los atletas se inicien en todas las disciplinas del programa atlético de una forma lúdica y divertida, que aprendan a saltar longitud, a pasar una valla, a lanzar peso etc., dejando para una edad más tardía (16-17 años) los entrenamientos especializados y dirigidos a una  prueba concreta que monopolice la formación física,  motriz  y fisiológica del atleta.

Nuestro Padrino del año pasado, el gran lanzador, Manuel Uriz, con las alevines.
Cuantos más palos haya tocado el atleta, en el futuro más posibilidades tendrá para elegir la disciplina que mejor se ajuste a sus condiciones y por  tanto más opciones tendrá de triunfar.

Debemos siempre recordar a nuestros jóvenes atletas que los grandes campeones se hacen a base de esfuerzo y sacrificio, que lo importante no es ganar sino aprender y superarse, que la calidad es importante pero los grandes atletas son los que a base de trabajo, constancia e ilusión llegan a lo más alto.

Diego en un salto de longitud


NORMAS GENERALES

· La puntuación en todas las categorías se hará asignándole al 1º clasificado de cada prueba  un nº de puntos igual al puesto que ocupe en la prueba.

· La suma total de los puntos correspondientes al cómputo de todas las pruebas establecerá las clasificaciones finales, ganando el atleta que menos puntos sume.

· En caso de empate a puntos resultará vencedor el que obtenga un mayor nº de primeros puestos si persiste el empate miraremos los segundos puestos.

· En caso de ser  necesario 2 ó + series en alguna prueba, el reparto de los atletas se hará según la clasificación.

· Los atletas estarán 10 m. antes de cada  prueba en el lugar en el que se  realice.

· Todos los atletas que no estén compitiendo así como los espectadores deberán permanecer en las gradas de la instalación sin bajar a la pista

Silvia encima del listón de altura



HORARIO: 12 de Junio






A las 09.45 deberían estar todos los atletas en la pista para realizar os ejercicios de calentamiento.

CATEGORÍAS:


PREBENJAMÍN: 2009                         50 ml, Peso, Longitud, 300 ml

BENJAMIN: 2007/2008                      50 ml, Peso, Longitud, 300 ml

ALEVIN: 2005/2006                      50 ml, Peso, Longitud, Altura, 500 ml

INFANTIL: 2003/2004                      50 ml, Longitud, 50 mv, Peso, Altura, 500 ml

CADETE: 2001/2002                      50 ml, Peso, 50 mv, Altura, Longitud, 500 ml


INSCRIPCIÓN:

Todos los niños que están apuntados a la actividad de atletismo, automáticamente, están inscritos para estas pruebas combinadas, ya que consideramos que es la fiesta final de temporada. 

Los que son"atletas nuevos" deberán apuntarse hablando con cualquiera de los entrenadores que disponemos en plantilla, uno de los días que vengan a conocer el maravilloso mundo del atletismo.

Material:

- A todo atleta nuevo, que no disponga de la camiseta oficial del Club, le regalaremos una camiseta de entrenamiento del Club Atletismo Franciscanos, así podrá competir con ella de la manera más cómoda.

- En cuanto al tronco inferior, podrán lucir piernas con unas mallas, (largas o cortas) o con pantalones cortos, con lo que tengáis en casa.

- Zapatillas especificas para realizar deporte.

Los atletas descansando y esperando los resultados.


COLABORA

AMPA FRANCISCANOS



 VICEPRESIDENCIA 1ª EXCMA DIPUTACION PROVINCIAL



ORGANIZA

ATLETISMO FRANCISCANOS LUGO